« Elena Rosell, por Nikolett Kovacs | Portada del Blog | Vísperas de mucho... »

Que siga la fiesta

¿Dónde estaría esta temporada Dani Pedrosa sin la caída de Le Mans? Pregunta archirrepetida en Sachsenring y el universo motero en las últimas horas. Las dos victorias de Dani en este curso discurren por caminos paralelos: lesión de clavícula, quirófano, reaparación y victoria. Sí, hay diferencias. Pedrosa ganó en Estoril en la primera prueba a la que sometió después de retirar la placa de titanio que bloqueaba el brazo izquierdo. Aquí ha necesitado más tiempo para recomponer el lado derecho, un rodaje en el exigente Mugello y zás. Lección magistral en una de sus pistas fetiche, con la de 2011 ya suma 5 victorias en el sube y baja electrizante de Sachsenring.

Más diferencias. El ganador de Estoril era un piloto exigido, señalado por la crítica y desde su propio equipo como candidato a todo, sin alternativas. O con solo una, ganar. Aquí, Dani era cuarto en las primeras vueltas y no estaba preocupado. Stoner primero y Lorenzo después tomaban la iniciativa, y él tan tranquilo, sin presión. "Estaba relajado esperando el momento del ataque", resumía con media sonrisa. El momento llegó y no falló. Feliz, sin tensión, a mucha distancia de los dos que pelean por la corona y encantado de pelear con ellos. “Jorge y Casey son dos pilotos que saben luchar por la victoria. Nos respetamos, todos podemos cometer errores pero sabes que intentarán ganar sin perjudicarte”. A buen entendedor ….

Pocas palabras bastan … "Santi pone la moto al 120 % y Marc hace el resto" Éstas las dejaba caer Emilio Alzamora mientras trataba de recuperar el aliento tras una exhibición del diamante que lleva años puliendo y que ya brilla en Moto 2 como lo hizo hace un año en 125 -entonces 4 victorias en 9 carreras, ahora 3 -. Se divierte y aprende a pasos de gigante mientras juega encima de la moto; ahora tiro y marco el ritmo; ahora me echo a un lado para que los rivales no vayan en butaca, que se diría en ciclismo; ahora decido que es el momento, me marcho y gano en la casa del líder. Y Santi es Hernández, responsable de poner la Suter a punto como el más preciso de los relojes suizos. Que en su currículum figuren servicios a gente como Valentino Rossi o Sete Gibernau, ahorra cualquier comentario …

Aquí tenéis las palabras de Pedrosa y Márquez, entrevistados en Tablero Deportivo. Nos escuchamos en Laguna Seca. Una cita para no perderse. Jorge Lorenzo en un nivel tremendo, plantando cara él solito a la legión de Honda y creyendo de nuevo en el título. Todo antes de unas vacaciones que ya disfruta Héctor Faubel. Casi cuatro años de travesía, inviernos demasiado fríos y, por fin, una victoria. Y por vuelta rápida, que supongo que debe saber a gloria. Enhorabuena!!!

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios