Vísperas de mucho...
… días de nada. El sábado de las tres poles ha culminado en un domingo de caídas, decepciones y averías …
Si los entrenamientos presagian qué sucederá en cuanto se apague el semáforo, Dani Pedrosa lo tenía todo para ganar. Un ritmo superior al que le ha valido a Stoner para ganar y buen físico. En la tercera vuelta , se han ido el neumático delantero y las muchas apuestas que hoy tenía a su favor.
Jorge Lorenzo sale tocado del "desastre total" de Brno. En dos carreras la diferencia con respecto a Stoner se ha doblado. No es de los que tire la toalla pero hoy Jorge reconocía que ahora mismo le motiva más probar la 1.000 cc del año que viene que el nuevo motor para la 800 cc. No es buena señal…
Otra decepción con nombre y apellido: Nico Terol. "Siempre hay algo, algún rival, alguna circunstancia que complica un campeonato, nunca es fácil", repite a la mínima ocasión que tiene Xavi Pérez, su hombre de confianza. Nico también lo sabe, predica con el ejemplo y por eso - y porque su carácter no casa con ese tipo de comportamiento - no sacó pecho después de arrancar el campeonato con tres victorias y tampoco se viene abajo ahora que se complica el viaje. Si tuviese que jugarme dinero, no tengo dudas: 18-Aspar-Rojo. Además, si Zarco no aprovecha oportunidades como la que tenía hoy para ganar …
Y por ser justo, nos hemos quedado sin victoria en Moto 2 pero el espectáculo que hemos visto es de los que engancha, de los que demuestra que Marc Márquez es uno de los grandes y de los que servirá para alimentar las ganas y los argumentos de quienes tienen ganas de verlo cuanto antes – si es en 2012, mejor – en Moto GP.