« El tercero del curso | Portada del Blog | Un domingo de emociones »

Recordando a Marco

Sinc

Me pongo a escribir con la esperanza de que pasadas 48 horas, las ideas, los pensamientos fluyan con más claridad. Creo que no va a ser fácil. Hablar de alguien que ya no está, supone adquirir el compromiso de honrar su memoria con los recuerdos que se te vienen a la cabeza. Los buenos y los malos, cada uno en su momento y lugar.

En ese peregrinar de fotos e imágenes emerge con fuerza un Marco Simoncelli campeón del mundo de 250 cc en 2008. En Sepang. Camiseta blanca conmemorativa, puño en alto de celebración. Puño de rabia que siempre le acompañó en cuanto se bajaba la visera del casco. “Ahí no había compañero de equipo que valiese”, recordaba anoche en la radio Joan Olivé. Compartieron escuadra en los inicios de Marco Simoncelli en 125 cc, en 2005. Y pueden dar buena fe de ello todos aquellos que en los últimos años tuvieron al 58 como rival: Álvaro Bautista, Héctor Barberá … o más recientemente Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Correoso, impulsivo, siempre aferrado a la lucha y al combate cuerpo a cuerpo del que se sabía ganador por su imponente físico aunque eso supusiese jugar con los límites del reglamento. En esa segunda vuelta, saliendo de ese viraje, también quiso echar mano de la fuerza cuando la moto empezó a deslizar. Y el destino eligió dejarlo en mitad del asfalto, indefenso.

Otra instantánea es la de Marco en cualquier paddock del Mundial, especialmente en Europa. Rodeado, asediado por niños y adultos. Su look desgarbado, desaliñado. La melena ensortijada y descuidada. El conjunto había ganado muchos adeptos en los últimos años. La amistad con Rossi también tiraba lo suyo. No costaba – no cuesta - imaginarlos entrenando juntos o compartiendo confidencias diurnas y nocturnas. Exprimiendo hasta la última gota su carácter latino.

También recuerdo al Marco Simoncelli familiar, rodeado de sus padres Paolo y Rossella, llevando arriba y abajo en scooter a su hermana Martina. Sonriente, feliz, desconectado del mundo mientras se daba una vuelta corriendo al circuito con zancada poderosa y una cinta en el pelo….

Y, de repente, el silencio del paddock de Sepang. Un silencio en el que se cruzan muchas preguntas y pocas respuestas. Las puertas de la clínica, el intercambio de muchas miradas, ninguna de optimismo. La concentración espontánea a las puertas del box del equipo Gresini, al que la fatalidad vuelve a golpear tras la tragedia de Daijiro Kato en 2003.

Termino en futuro con una imagen que me gustaría recordar. La de toda la parrilla de Moto GP despidiendo esta tarde a Marco Simoncelli en la Iglesia de Santa María de Coriano. Y toda la familia del Mundial, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Descansa en paz, Marco.

7 Comentarios

¿Que decir?
Me quedé frio, sin palabras, y aún no las tengo.
He de decir que no me gustaba su agresividad por encima de los limites a veces, pero esto... Todo pierde sentido en este momento, que fatalidad, que mala suerte.
Hay que reflexionar sobre esos neumaticos que permiten inclinaciones de mas de 60º, ese control de tracción que permite abrir gas creyendo en el en maxima inclinación. Demos un pequeño paso atras y las carreras, ademas de mas interesantes, seran mas seguras.

Era uno de mis pilotos favoritos. Cuando lo vi en el suelo, inmovil, me temí lo peor.
Este año fui al gran premio de Estoril y cuando él se cayó y se fue en la scooter pasó por delante de nuestra grada y, pese a que se había caído, nos sonrió y nos saludó a todos. Eso era lo más especial de Marco, su sonrisa. Creo que será muy difícil superar su pérdida, las carreras serán muy diferentes sin ese piloto que presiona con agresividad, sin miedo y luchando hasta el final, como hizo en Sepang.
SuperSic siempre estará con nosotros.

SIC:SEMPRE IN CUORE

Palabras ninguna, me dices que Marco Simoncelli no va estar en el mundial nunca más, y aún no me lo creo, es más sigo sin creermelo cuesta hacerse a la idea. No tengo palabras para expresar todo lo que pienso y siento ahoramismo, pero sólo diré que Marco, era una grandísima persona y que siempre se le va recordar. Espero alla donde estes, marco, seas feliz y puedas disfrutar de las motos, no encima de una si no talvez viendolas desde fuera como hacemos el resto de aficionados. Descansa en paz SuperSic

HA MUERTO UNO DE MIS 16 IDOLOS.
NOS VEREMOS DENTRO DE UNOS AÑOS HASTA LA PROXIMA MARCO

solo queria apoyar ala familia amigos equipo y compañeros de marco, el era uno de los grandes y las carreras nunca van a ser lo que eran, falta el mas luchador y espectacular piloto, soy muy fan de moto gp en general y marco era elfuturo del motociclismo, gracias por brindarnos esas luchas increibles, nunca te olvidare,simoncelli sempre in cuore 58. ciao tutti.

Terrible y muy triste perdida, creo que era el mas sencillo,amigale y el de mejor calidad humana de todos los pilotos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Figueira


Las motos se ven. Y se escuchan. A veces tanto que sin unos buenos tapones no eres nadie entre tanto decibelio. Eso sí, es recomendable quitárselos para hacer mi trabajo: hablar de motos y con gente de motos desde cualquier rincón del mundo, por inimaginable que sea. Ventaja de la radio sobre la televisión, un teléfono con cobertura es suficiente. Aquí encontraréis esos sonidos y otras historias relacionadas con este apasionante circo …
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios