A la lucha con los movimientos sociales...
jueves 21.ene.2010 por RTVE.es 6 Comentarios
Serán seis meses intensos en los que las ongs, asociaciones y foros sociales de las diferentes comunidades autónomas estarán a pie de calle, con carteles, manifiestos y propuestas alternativas coherentes con las demandas sociales.
La libertad de expresión es un derecho fundamental que la ciudadanía defiende, sobre todo cuando los políticos deciden sobre temas importantes que nos afectan a todos.
Hemos estado en la preparación de algunos eventos como una mesa redonda con Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF, Amigos de la Tierra o Seo y hemos acompañado a unos 200 activistas ecologistas, hombres y mujeres comprometidos con nuestros derechos y nuestro futuro, a la cadena humana que finalmente sí se pudo hacer frente al palacio de congresos dónde tuvo lugar la reunión informal de ministros de energía de la UE.
Este domingo en el programa escucharemos las reivindicaciones ciudadanas y lo importante que es estar presentes, con voz propia, en estos encuentros. Por nuestro futuro y el de nuestros hijos.
mc dijo
¿Qué pasa? ¿Nada qué decir? ¿Sin comentarios?...Pues que hable Unamuno.
"No, no soy indiferente; pertenezco a un gran partido que aún no se ha formado, que acaso no se formará nunca. No sirvo para alistarme bajo la bandera de ningún partido hoy clasificado. Hay alguno que me parece mejor que los otros, pero habiendo tantos, ¿no ha de haber en todos algo aprovechable y nuevo?[...] No, no sirvo, soy un díscolo, un indisciplinado. No hay partido sin disciplina. No debo ingresar en ninguno de ellos a hacerles daño, [...] a disolverlos, no. Ellos ponen las ideas sobre las personas y yo las personas sobre las ideas...".
Miguel de Unamuno Biografía; autores: Colette y Jean-Claude Rabaté; página 147
Anónimo dijo
Fantástico y genial Unamuno, como no podía ser de otra manera. Qué bien elegido. Gracias. Así da gusto.
Un abrazo, Sandra
zanahoria_frita dijo
LOS PEQUEÑOS ÉPSILON (fragmento). Odiseas Elitis.
Las amarguras que el tiempo arroja dentro de mí las sustrae de mis poemas. Me he llenado de arrugas, para permanecer terso ahí donde nadie me recordará. Una rosa que se vuelve poesía te puede destrozar mucho más que un puñetazo que no se vuelve poesía. [...] En la tristeza de la interminable mediocridad que nos ahoga por todos lados, me consuela que en algún lugar, en alguna habitación pequeña, algunos obstinados luchan por eliminar el desgaste. Con pleno conocimiento de que un día este planeta se congelará o se incendiará junto con sus logros. Ellos, otro tipo de héroes, son los que harán quedar bien a la alguna vez humanidad. [...] Si los pájaros pensaran nos arrojarían piedras -perdón, quise decir excrementos. En nuestros tiempos se admira más al diamante que se vuelve carbón que al carbón que se vuelve diamante.
Federico Noriega dijo
Muy interesante el programa, porque se escucha a la gente a pie de calle, sin tener que poner morbo de mas, o añadir comentarios carroñeros. Creo que es de los pocos programas, sino el unico, donde la palabra es autentica de la gente. Yo estaba alli y todo lo que se reproduce en el programa es autentico, como si todos los oyentes hubieran estado presentes y participantes. Muchas gracias, animos, y enhorabuena por tu trabajo tan honesto y transparente
juan jose moeses zapata dijo
exelente hay que retomar la lucha organizada de ciudadanos que viven a diario la las tonterias que hacen los gobernantes en contra de familias que claman por justicia por trabajo digno rentable a este sistema capitalista se le terminaron las teorias, mentirosas del modelo economico de libre mercado.adelante con la lucha ciudadana
Anónimo dijo
Cada vez es más necesario que los ciudadanos, a los que siempre se nos reclaman nuestros deberes, ejerzamos nuestros derechos. Porque son demasiadas las situaciones en las que parecemos invisibles porque no se nos tiene en cuenta o no se nos toma en serio. Sin embargo, somos el motor que mueve el mundo pero, en demasiadas ocasiones, no llevamos el timón, simplemento vamos en la cola y así nos va. La voz ciudadana debe hacerse presente con el respeto que se merece. Este es un altavoz más para cada una de esas voces que sí se mueve. A ver si se contagia.