« Premio Derechos de la Infancia y Periodismo para EN PRIMERA PERSONA | Portada del Blog | Esta semana entramos en el mundo de la teleasistencia »

Bajamos a la mina, a 525 metros bajo tierra

    miércoles 2.feb.2011    por RTVE.es    1 Comentarios

Esta semana nos ponemos el mono, el casco con el foco, el rescatador, los guantes y las botas y bajamos a la mina del Pozo de María Luisa en Asturias para conocer de cerca cómo trabajan los mineros, en qué condiciones y cómo se respira a más de 500 metros tierra adentro.

La mina es un lugar oscuro, lleno de polvo y muy peligroso pero son muchos los mineros y las mineras que se ganan a diario el jornal en los túneles. Muchos entraron tras el fallecimiento de algún familiar, padre o hermano, pero los mineros no piensan en eso. Conviven resignados con esa realidad generación tras generación. Ser minero en las cuencas mineras también es una forma de vida, una lucha constante que les une. Por eso no quieren que la mina desaparezca.

La foto es de mala calidad pero no se pueden hacer fotos en la mina y ésta la hice con el móvil dónde se devuelven los rescatadores y el casco con el foco que ya me he quitado porque se me caía el casco hacia adelante por el peso o la falta de costumbre.


En primera persona - Bajamos a la mina, a 525 metros bajo tierra - 06/02/11

RTVE.es    2.feb.2011 11:26    

1 Comentarios

Hola. Este programa me parece de lo mejor que se oye en las ondas.

martes 15 feb 2011, 16:14

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios