« Terapia con afectados de transtornos mentales | Portada del Blog | Unidad Terapéutica y Educativa de la cárcel Villabona »

Alojamiento gratis a cambio de compañía

    martes 19.abr.2011    por RTVE.es    0 Comentarios

Esta semana queremos conocer cómo gracias a un programa universitario de la Universidad de Sevilla, algunos estudiantes que se desplazan a otras ciudades para cursar sus carreras conviven con personas mayores. Alojamiento gratuito a cambio de compañía y un poco de ayuda. Ese es el trato. Una buena opción para no dejarse un dineral en pisos de estudiantes o residencias y un beneficio para estas personas que se sienten solas.


Hemos visitado dos hogares dónde jóvenes universitarias comparten piso con mujeres que podrían ser sus abuelas o bisabuelas. Lucrecia tiene 94 años y Carolina 28 años pero ya se consideran familia porque están encantadas de vivir juntas. Carolina es colombiana y está aprendiendo mucho de la historia española con Lucrecia que es un pozo de vivencias.

Florencia y Edelmira también forman un buen tándem. Se cuidan mútuamente y se tienen mucho cariño. Florencia es más joven, tiene 19 años y Edelmira es una mujer que se ha quedado viuda hace poco y se sentía sola en casa a sus 85 años. Son una pareja entrañable y muy graciosa porque a ella le gusta el heavy y lleva piercings en la cara, mientras que Edelmira prefiere la copla y no le gustan esos 'pelones' como dice. Ellas también se consideran familia a estas alturas.

RTVE.es   19.abr.2011 11:55    

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios