« El día a día de una familia ganadera y la escuela de pastores | Portada del Blog | Terapia con afectados de transtornos mentales »

Trabajar en el subsuelo, entre vagones de metro

    jueves 7.abr.2011    por RTVE.es    1 Comentarios

Esta semana bajamos al subsuelo de las ciudades. Entramos en el metro de la mano de sus trabajadores y conocemos cómo funciona desde dentro con todas sus peculiaridades. Porque todos ellos pasan una jornada de 8 horas en estos túneles, sin luz natural, con los ruidos propios del metro, conduciendo un vagón con cientos de personas o atendiendo las dudas de los viajeros. Además, hay funciones como la de conductora o conductor del tren que son los responsables de los viajeros que van en los diferentes vagones.



El día a día en estos túneles, pasillos, vagones y despachos depende, en parte, de las incidencias que pueda haber porque se dan casos de lipotimias en horas punta o de trenes que por las mañana no pueden salir porque los grafiteros los han pintado. Nos lo van a contar los trabajadores del metro y los viajeros que se mueven por el subsuelo de la ciudad para desplazarse habitualmente.



En la línea 1 del metro de Madrid, una de las más antiguas de Europa, son una pequeña familia. Muchos llevan más de 20 años trabajando bajo tierra.


RTVE.es    7.abr.2011 11:51    

1 Comentarios

Me parece bien que le hagais un pequeño homenaje a toda esta gente que trabaja bajo tierra y muchas veces nadie se acuerda de ellos.

jueves 7 abr 2011, 13:19

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios