« Maite la camionera | Portada del Blog | Fundaciones tutelares que dignifican la vida de los disminuidos psíquicos »

Los movimientos sociales también están en campaña

    martes 17.may.2011    por Sandra Camps    2 Comentarios

Flamencas1 

Esta semana nos unimos a los movimientos sociales, a los ciudadanos a pie de calle porque ellos también están en campaña. Se quejan de las diferentes injusticias sociales que sufren en primera persona pero también sus vecinos, amigos, familiares. Actúan en nombre de la ciudadanía, en este caso , a ritmo de flamenco.

Son reivindicaciones pacíficas, lúdicas, sin insultar a nadie que pretenden hacer visibles las injusticias sociales que todavía existen. Porque como dice el lema de esta semana de lucha social: “Estamos hartas de estar hartas, pasamos a la acción”.

Flamencas4 

Reclaman una mejor gestión de lo público con un pasacalles, protestan a través del baile contra la especulación financiera y el poder de los bancos o sensibilizan sobre el territorio y el medioambiente con un debate y una comida popular. Son diferentes asociaciones, cada uno con una lucha particular, que se han unido para hacerse visibles y crear conciencia social.

Enprimerapersona3

Estas fotos las ha hecho nuestra compañera Paloma Jara y le agradecemos que nos las haya prestado para ilustrar la acción que vais a escuchar En Primera Persona.   

 

Vídeo sobre el acto reivindicativo realizado por Paloma Jara.

También estamos en:

http://blogs.rtve.es/enprimerapersona
www.facebook.es/enprimerapersona
http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-primera-persona/
www.sandracamps.com

Sandra Camps   17.may.2011 12:44    

2 Comentarios

Ahora más que nunca: ni un paso a tras.

por un mundo más justo M+J
http://porunmundomasjusto.com/
http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc

martes 17 may 2011, 15:48

este es una posdata para un periodista que esta misma ma;ana en la puerta del sol me ha pereguntado de forma anonima sobre la posibilidad de que perdure el movimiento:
esta ma;ana no hemos comentado que existen alternativas, con forma de partido politico, que abrazan, ya en parte, algunas de las reivindicaciones de las que nos hacemos eoo como las del voto en blanco; sin embargo, con la salvedad de que, aun con el matiz del voto, o mejor dicho del no voto computable, que es una idea perfecta, la esencia del movimiento es buscar una forma de escrutinio que no discrimine ni las opciones minoritarias ni, por supuesto el voto en blanco. Osea, la opcion de un partido que entra en el escrutinio no es lo buscado.
En cuanto a la eliminacion de la ley Dhont no hay discusion: si un sufragio es universal, el escruitinio es igual de universal, e igualitario, no puede ser que segun la circunscripcion un voto tenga mayor validez, en esencia resultado, que el mismo derecho en otra
circuncripcion. Gracias por tu atencion

domingo 22 may 2011, 16:50

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios