« Trabajadoras sexuales de carretera | Portada del Blog | Un hogar fuera del hogar »

Fandango como terapia para mayores

    miércoles 8.jun.2011    por Sandra Camps    0 Comentarios

Esta semana nos acercamos a una residencia de mayores para compartir con ellos un taller terapéutico de fandangos. Un taller original que fomenta la memoria de las personas y les anima a cantar o bailar.

 Imagen ok 
 

  Muchos de los participantes superan los 80 años, algunos incluso rozan los 100 años pero todos tienen un buen nivel cognitivo.


Imagen0624 

Todos ellos pasan la semana en este centro y sueñan con volver cada lunes porque en sus casas se aburren. Hay quien se mueve con muletas o tienen dificultades para moverse y pasan muchas horas en sus casas.

Imagen0633 
 

Por eso talleres como éste, que les pone de buen humor y les invita a recordar momentos felices, son un aliciente.

Sandra Camps    8.jun.2011 11:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios