« El infierno de la casa cuna de Tenerife en primera persona | Portada del Blog | Un termómetro de la realidad social: El defensor del pueblo »

Astilleros de Sevilla en lucha

    jueves 22.sep.2011    por Sandra Camps    1 Comentarios

 Images 

Esta semana queremos conocer qué pasa en los astilleros de Sevilla poruqe hay unas 100 personas encerradas reclamando que la fábrica no se cierre y cobrar las nóminas que tienen pendientes. El sector naval en nuestro país está en la cuerda floja y en este astillero ya suenan las últimas campanas antes de cerrar.

ImagesCAZC2NT1 
Pero los trabajadores que llevan años , generación tras generación, comiendo de este trabajo se resisten a que muera una forma de vida, una tradición industrial y un gremio que , históricamente, se ha visto obligado a librar muchas batallas para continuar vivo.

ImagesCAQAQAVI 
Dejar en la calle a miles de personas que dependen de los astilleros de Sevilla, implica más pobreza y miseria social porque , en muchos casos, éste es el único sueldo que sostiene a las familias.

El programa se puede escuchar el domingo de 7h a8h de la mañana, el lunes a las 4h de la madrugada o el domingo en el podcast.

Sandra Camps   22.sep.2011 14:30    

1 Comentarios

"¡Sector naval!", que decían Os Resentidos. Antes de cerrar los astilleros, elevemos una oración al consejo de administración de rtve para que realicen ellos el trabajo que ahora quieren supervisar. Que vayan a las ruedas de prensa y hagan ellos la información. Que discutan las previsiones. Que editen las crónicas. Que limpien los locales. Que conduzcan las unidades móviles. Cuando ellos hagan eso, seguro que encontramos a otros que quieran hacer su trabajo, como realmente deben hacerlo si ururpar ni controlar cosas fuera de su cometido.

jueves 22 sep 2011, 20:25

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios