« Astilleros de Sevilla en lucha | Portada del Blog | Subastas y desahucios: un drama. »

Un termómetro de la realidad social: El defensor del pueblo

    miércoles 28.sep.2011    por Sandra Camps    0 Comentarios

Esta semana intramos en la institución del Defensor del Pueblo de Andalucía porque se conocen bien los informes que hace el defensor José Chamizo pero se desconocen todos los casos que se atienden a diario o qué mediaciones se realizan.


 DEFENSOR_ANDALUZ1

Muchas personas llegan aquí porque este es el último recurso, el útimo cartucho que les queda para intentar solucionar su problema concreto. LLevan meses, años incluso, peregrinando por las diferentes administraciones pidiendo explicaciones pero al final la desesperación les lleva al Defensor del Pueblo. Pero esta institución que escucha, atiende y asesora todos los casos, no siempre puede interceder o llevar a trámite una queja, depende del problema que se presente y que sea competencia del Defensor. Para ello hay muchos equipos de personas especializadas en diferentes áreas que estudian con detalle cada historia.

DEFENSOR_ANDALUZ2 

Nosotros hemos estado escuchando muchas quejas, a los técnicos asesorando o discutiendo los diferentes casos y hemos visto como José Chamizo atiende personalmente muchas de las quejas. Unas son básicamente administrativas pero hay muchas historias dramáticas, personales y muy sensibles, que llegan a diario a este céntrico edificio abierto a todos los ciudadanos.

Sandra Camps   28.sep.2011 13:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios