« El juez de paz | Portada del Blog | Madres olvidadas »

Afectados por el amianto

    miércoles 8.feb.2012    por Sandra Camps    0 Comentarios

DSC05931

Esta semana escuchamos la lucha de las personas afectadas por el amianto para concienciar a la sociedad del riesgo que tiene inhalar este mineral. La mayoría de trabajadores que han convivido con el amianto , hoy están efermos de avestosis o cáncer, otros ya han fallecido y ahora son sus familiares los que reclaman justicia por ellos. Saben que en la calle todavía hay mucho amianto y son muchos los trabajadores que lo manipulan a diario sin ser conscientes del riesgo que supone para su salud.

1155160

Asistimos a un asamblea dónde se informa de cómo ha ido el juicio en el que 40  antiguos trabajadores de la multinacional Uralita han demandado a la empresa.  17 de estas personas ya han fallecido.

 Para escuchar el programa de nuevo y/o hacer comentarios pueden acceder a la web de RTVE, al blog o al facebook del programa EN PRIMERA PERSONA.

Sandra Camps    8.feb.2012 13:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios