« Madres olvidadas | Portada del Blog | Cobo Calleja y los productos chinos »

Los Doctores Sonrisa

    miércoles 22.feb.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

Reunión 1

Esta semana acompañamos a unos doctores muy especiales. Son los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora que visitan a los niños en los hospitales o les acompañan antes de entrar en quirófano. Les hacen reir o sonreir para olvidarse durante unos minutos de su enfermedad. Su objetivo es desdramatizar la situación y rebajar la tensión de los padres y de los 'impacientes', como dice una Doctora Sonrisa, rompiendo la rutina y abriéndoles un mundo de ilusión y fantasía que , a veces, sólo busca airear el ambiente durante unos minutos. Se trata, en definitiva, de humanizar los hospitales porque el humor también es curativo.

Nueva imagen 2

Son una legión los doctores que recorren los hospitales españoles, tienen diferentes programas adaptados a cada situación, las risas de emergencia o el acompañamiento en planta, pero todos buscan hacerles más fácil el trance por el que tienen que pasar y lo consiguen.

Sandra Camps   22.feb.2012 11:30    

1 Comentarios

Consiguen hacer reír nada mas por las pintas que llevan, en la foto qué están sentados al rededor de una mesa, el hombre, parece sanitario esta muy serio. Suelo desconfiar de lo que a primera vista parece sacado del país de Alicia, buscando por ay me encuentro con una sorpresa, una empresa que si conozco bien (estuve en ella) Amway, funciona de forma piramidal colabora con esta fundación. Lo dejo cogido con pinzas. La sonrisa no necesita doctorado.
http://www.amway.es/cms/about_amway/corporate_citizenship/social_responsibility/FUNDACION_THEODORA

domingo 26 feb 2012, 23:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios