« Mediadores interculturales y acción comunitaria | Portada del Blog | Emprendedores en tiempos de crisis »

La adopción nacional: una alternativa

    martes 13.mar.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

Untitled

Esta semana vamos a conocer el proceso para adoptar a un niño en nuestro país. Asistimos a una sesión informativa en la delegación de Cádiz del servicio de protección de menores,hablamos con psicólogos y trabajadores sociales y unos padres adoptivos que nos cuentan su experiencia. Porque todavía son muchos los niños y jóvenes que viven en centros pendientes de disfrutar del calor de una nueva familia. Todos tienen un pasado traumático de abandono, maltrato y abusos pero pueden llegar a asumir y superar su pasado si cuentan con al posibilidad de construir un futuro con el cariño y el año que les ha faltado.

Estos niños y niñas se merecen una oportunidad porque son las verdaderas víctimas y una sonrisa, un abrazo o un 'te quiero' de estos pequeños sí que vale el esfuerzo de unos padres adoptivos. Porque son padres y madres desde el primer día, no es madre quien pare sinó quien cría, educa y quiere a sus hijos.

Sandra Camps   13.mar.2012 14:08    

1 Comentarios

Genial!!!!!!!!

domingo 18 mar 2012, 17:39

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios