« Cobo Calleja y los productos chinos | Portada del Blog | La adopción nacional: una alternativa »

Mediadores interculturales y acción comunitaria

    jueves 8.mar.2012    por Sandra Camps    0 Comentarios

Nueva imagen 1

Esta semana descubrimos cómo funciona la acción comunitaria en un barrio multicultural. Qué conflictos se dan y cómo los mediadores interculturales trabajan a diaro con los vecinos y las familias para mejorar la convivencia y rebajar al tensión social. En Sevilla, la población inmigrada se concentra en barrios como El Cerezo en la Macarena y se hace invisible en el centro de la ciudad. Paseando por sus calles sólo se ve a españoles y turistas pero apenas te cruzas con una familia inmigrada que viva entre nosotros. 

Como consecuencia de ello, la conflictividad social es mayor en estas zonas dónde se concentran los locutorios y las tiendas de alimentación con productos de otros continentes. Son lugares dónde conviven muchas culturas y tradiciones por necesidad, son trabajadores que han venido a este país buscando un futuro mejor. Ahora, en plena crisis, para muchos ya no tiene sentido seguir luchando lejos de sus familias, para otros éste también es su país porque sus hijos han nacido aquí y ya han echado raíces.

Sandra Camps    8.mar.2012 12:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios