« Música de Jamendo, licencia de Creative Commons | Portada del Blog | Ya estamos en Twitter con @ppersona_RNE »

Esplai: educar en el tiempo libre

    jueves 19.abr.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

 

                                    
Florida2

Esta semana descubrimos cómo funciona y qué es un Esplai. Se trata de un centro para niños y jóvenes que educa en el tiempo libre pero lo hace contando con el colegio, los profesores, la familia, las administraciones públicas, es decir con todo el entorno de ese chico o chica para que todos confluyan en una misma dirección. Este es un modelo muy arraigado en Cataluña, dónde 100.000 niños y jóvenes participan anualmente en alguna actividad de tiempo libre. De hecho, el concepto de Esplai es “centenario” en esta comunidad y casi todos niños crecen en un Esplai. Los hay en cada barrio, en cada pueblo, forman parte de la cultura de los niños catalanes.



Nosotros entramos en el Esplai de la Florida en l'Hospitalet , en Barcelona. Es un centro que exporta su modelo y que se está adaptando a otras ciudades y localidades españolas. Se trata de que el tiempo libre fomente valores en los críos y que les sirva para crecer personalmente, siempre jugando o con actividades adaptadas para ellos.

 El programa se emite los domingos de 7h a 8h de la mañana, se repite los lunes a las 4h de la madrugada y se puede escuchar online el mismo domingo a lo largo del día en el podcast del programa.

 

Sandra Camps   19.abr.2012 13:13    

1 Comentarios

Hola, he oido el programa sobre los esplais, no sabía de su existencia y me ha parecido una idea muy interesante, vivo en Valencia, tengo un niño de cinco años y me gustaría saber como funcionan los de mi ciudad

domingo 22 abr 2012, 16:39

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios