« Ya estamos en Twitter con @ppersona_RNE | Portada del Blog | Coworking »

Combatir la trata de mujeres

    lunes 23.abr.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

Basta   Esta semana escuchamos los testimonios de víctimas de trata, educadoras, abogadas y psicólogas, personas que luchan por combatir ese infierno porque sólo una de cada 30 mujeres es identificada como víctima de trata. Y no todas logran dar con el recurso adecuado dónde apoyarse y en el que confiar para empezar de cero. La trata de seres humanos es un delito, una violación gravísima de los derechos humanos y podría afectar a 48.000 mujeres que hoy en día siguen siendo víctimas y están sin identificar. Éste sigue siendo un mundo muy opaco y desconocido para los ciudadanos de a pie, las mafias son rápidas y mueven mucho a sus víctimas. Y las mujeres que logran escapar, tienen miedo y desconfían de todo el mundo. Por eso es importante saber que hay lugares dónde estas víctimas sí pueden sentirse seguras y acompañadas en todo momento.

   Nosotros entramos en el Proyecto Esperanza para conocer en primera persona cuál es el proceso que siguen las mujeres que logran huir de las mafias. Unas denuncian, otras no, pero todas consiguen comenzar de cero.

   El programa se emite el próximo domingo de 7h a 8h de la mañana y se repite el lunes a las 4h de la madrugada. También nos pueden seguir en Facebook y Twitter o escucharlo en el podcast del programa.

Sandra Camps   23.abr.2012 12:03    

1 Comentarios

El negocio de la trata de mujeres, trata de blancas o mercado de la "carne", del que se lucran carroñeros, engañando, aprovechando la pobreza de estas. En su mayoría jóvenes, con promesas de trabajo, llegando al centro de operaciones, encerradas, drogadas, esclavizadas. En Europa, el lugar de pesca es el Este, lo se de primera mano. En Rumanía (países, con mucha corrupción política) por ejemplo, hubo una gran estafa, donde ya la economía era precaria, muchos cayeron en la trampa de los negocios fantasmas "piramidales" (alguien de fuera llevo allí el "negocio", desconocido por los rumanos, salidos del régimen de Ceausescu) con lo que se abonaba el terreno, aprovechándose de la desesperación de muchas familias. La novia de mi hijo es una de ellas, todavía sigue mandando dinero para pagar la estafa, de la que no se libró nadie de la familia, el pueblo entero, el país, en Bulgaria igual, también conozco de primera mano, tengo un familiar de allí.

miércoles 2 may 2012, 14:26

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios