« REMAR | Portada del Blog | Rehabilitación del daño cerebral »

Abusos a menores

    miércoles 16.may.2012    por Sandra Camps    2 Comentarios

En Primera Persona    Esta semana entramos en la Fundación Vicki Bernadet, que se ha volcado en trabajar con casos de abusos sexuales en la infancia. Un tema tabú y difícil de verbalizar porque las personas que lo han sufrido tienen miedo a contarlo.

    La mayoría de los abusos tienen lugar en la familia o en el entorno de confianza del menor, por eso cuesta tanto romper el silencio. Pero son muchos los niños y niñas que han pasado por esas experiencias traumáticas sin que nadie se haya dado cuenta, y han de pasar muchos años hasta que los afectados reúnan las fuerzas suficientes para buscar ayuda y contarlo.

    Otros intentan continuar con sus vidas y no llegan a ponerle nombre a lo que les ha pasado. Nosotros pasamos una mañana con las profesionales de la fundación para conocer desde dentro cómo se trabajan con las personas que acuden a ellos.

    El programa se emite el próximo domingo de 7h a 8h de la mañana y se repite el lunes a las 4h de la madrugada. También nos pueden seguir en Facebook y Twitter o escucharlo en el podcast del programa.

Sandra Camps   16.may.2012 10:34    

2 Comentarios

Opino, el asunto de abuso a menores debe ser supervisado o gestionarlo desde las administraciones publicas, y no dejar en manos de fundaciones, asociaciones.

miércoles 16 may 2012, 13:39

hola soy sociologa llevo años trabajando con casos de abusos y violencia de genero en la cultura musulmana tambien un trabajo de investigación sobre abusos , trafico y prostitición feminina y masculina
saludos
fatima

martes 22 may 2012, 14:31

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios