« Coworking | Portada del Blog | Abusos a menores »

REMAR

    miércoles 9.may.2012    por Sandra Camps    2 Comentarios

4600953026_bcca9be7d5    Esta semana entramos en la ong cristiana Remar, que acoge, rehabilita y reinserta a personas 'desahuciadas' por el alcohol, las drogas o una vida desordenada en exceso.

    En esta ong hay historias de vida muy duras, personas que vivían al límite, muchas en una fase muy avanzada de deterioro personal que no encontraban un lugar dónde ir.

    En Remar, que significa rehabilitación de marginados, siguen una forma de vida comunitaria 'controlada' para que los procesos de reinserción y rehabilitación no interfieran en las vidas de otras familias con las que conviven. Hay casas de mujeres, de ancianos, de chicos o viviendas ocupadas por familias enteras que con los años se han ido quedando en esta ong y continúan con este modus vivendi.

    El programa se emite el próximo domingo de 7h a 8h de la mañana y se repite el lunes a las 4h de la madrugada. También nos pueden seguir en Facebook y Twitter o escucharlo en el podcast del programa.

Sandra Camps    9.may.2012 11:20    

2 Comentarios

Conozco algo esta Ong de puerta a fuera, no como los que allí están alojados, se dedican a recoger de la basura o mediante aviso, de cachivaches domésticos los reparan y venden, es una manera de ocupar a esta gente y buscar ingresos, y sí tienen como guía de vida religiosa....Hay más en esta linea, punto Omega, proyecto hombre,...etc...

miércoles 9 may 2012, 14:31

El programa es es tu pendo animo. Mientras tanto haber que piensa hacer el gobierno para alludar a estas personas.

domingo 13 may 2012, 20:40

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • REMAR 2 Comentarios mariposa boladora
  • REMAR 2 Comentarios Deimos