« La lucha universitaria | Portada del Blog | Robos en el campo »

Corrala de Vecinas la Utopía

    miércoles 13.jun.2012    por Sandra Camps    3 Comentarios

Corrala la Utopía    Esta semana vamos a conocer quiénes son las 36 familias que han ocupado 4 edificios vacíos en Sevilla. Cada familia tiene su propio drama pero a todos les falta un techo y han decidido alojarse en lo que han bautizado como la Corrala de Vecinas La Utopía. Hay padres con sus hijos, parejas, personas solas o ancianos… todos en situación precaria, cobrando ayudas o pensiones que no les dan para seguir pagando el alquiler.

Corrala la Utopía    La mayoría ha sufrido un desahucio y todavía tiene una deuda enorme pendiente con el banco. Son trabajadores que hasta hace mucho tenían sus cuentas al día pero la crisis ha hecho mella y ahora su prioridad es que sus hijos y familiares tengan para comer. El ayuntamiento les ha cortado el agua y la luz que estaba funcionando en todos los edificios que han ocupado. Ahora luchan por quedarse y regularizar su situación pagando lo que esté a su alcance.

    El programa se emite los domingos de 7h a 8h de la mañana en Radio 1 y se repite el lunes de 4h a 5h de la madrugada. También se puede escuchar en el podcast del programa. Os invitamos a que nos sigáis en twitter y en facebook.

Sandra Camps   13.jun.2012 12:38    

3 Comentarios

Hola Sandra...
parece que en el enlace del programa de La Corrala sale el de los universitarios, a ver si podéis colgar el "bueno".
Gracias.

miércoles 13 jun 2012, 23:13

Una sóla puntualización:

"Ahora luchan por quedarse y regularizar su situación pagando lo que esté a su alcance."

Esto no es así exactamente. Las vecinas se alojaron desde un principio con la idea de pagar sus gastos, alquiler y demás, adaptados a sus circunstancias, como dices, Sandra. Pero no es algo que han decidido pelear "ahora" a raíz de los cortes, las trabas, etc. La idea es así desde un principio y lo dejan claro desde el primer día en su blog.

Por lo demás, está correcto :). Gracias por informar.

lunes 18 jun 2012, 13:51

Cuando me refiero a 'ahora' es una forma de hablar porque es 'ahora' cuando escuchamos y grabamos las reinvidicaciones como la que hicieron frente al ayuntamiento. No digo que no lo tengan claro desde el principio. Cuando entraron ya tenían luz y agua y no lo tenían que luchar. Un abrazo. Sandra

lunes 18 jun 2012, 14:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios