« La comunidad china | Portada del Blog | Corrala de Vecinas la Utopía »

La lucha universitaria

    jueves 7.jun.2012    por Sandra Camps    2 Comentarios

24_arquitectura
foto realizada por Contrafoto21

Esta semana queremos saber han vivido los estudiantes sevillanos el paro académico y sus reivindicaciones. Son los pioneros en manifestarse y acordar un paro en toda regla porque no están de acuerdo con los cambios que se avecinan en la universidad. Tienen miedo a no poder seguir estudiando porque no puedan pagar las tasas a partir de septiembre y reclaman una universidad pública y de calidad. Quieren ser el ejemplo a seguir el próximo curso en el resto del país.

29_1

foto realizada por Contrafoto21

Se han organizado y no han dejado de hacer actividades y eventos de todo tipo, encierros pacíficos en el rectorado, clases en las calles y los jardines de la ciudad, performances o debates abiertos en las plazas entre alumnos, profesores y ciudadanos que se han interesado por su situación. Se han organizado en comisiones y han debatido cada acción antes de realizarla en un ejercicio de democracia que para muchos ha sido una experiencia. Muchos han 'despertado' , según nos cuentan, porque vivían desinformados y aletargados. Ahora se han puesto en pie y ellos también quieren decidir sobre su futuro.

35_008

foto realizada por Contrafoto21

El programa se emite los domingos de 7h a 8h de la mañana en Radio 1 y se repite el lunes de 4h a 5h de la madrugada. También se puede escuchar en el podcast del programa. Os invitamos a que nos sigáis en twitter y en facebook.

 

Sandra Camps    7.jun.2012 13:38    

2 Comentarios

Buenas tardes Sandra.

No sé si se contabilizan las personas que descargamos el programa pues yo siempre lo hago.

Te quiero decir una cosa, independientemente del programa de hoy: gracias, muchas gracias. ¡Cómo consigues acercarnos a realidades que están ahí pero que no lo sabemos! Muchos de nosotros se nos abren los ojos, los oídos y el alma y vemos al mundo, especialmente a las personas, de forma más pacífica y empática.

Lo dicho: Muchas gracias.

Tana.

jueves 7 jun 2012, 17:42

Muchas gracias por este mensaje que me llena de energía y buen rollo para seguir adelante visibilizando esas otras realidades. Es un lujo contar con oyentes como tú que utilizáis los cinco sentidos para escuchar atentamente todas esas otras historias que nos rodean. Yo disfruto mucho con mi trabajo y creo y defiendo el servicio público que, a mi parecer, se debe seguir haciendo. Gracias a vosotros por estar ahí, sin esos sentidos al otro lado de las ondas virtuales o no, esto no tendría sentido.
Un fuerte abrazo, Sandra

jueves 7 jun 2012, 23:06

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios