« Corrala de Vecinas la Utopía | Portada del Blog | Cooperantes internacionales »

Robos en el campo

    lunes 18.jun.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

Robos en el campo    Esta semana constatamos la preocupación de ganaderos y agricultores que se sienten amenazados. Los robos de material y de ganado son diarios y van a más. Los aperos de labranza son de hierro y se venden ilegalmente en algunas chatarrerías que no preguntan y proceden a fundir rápidamente todo lo que llega. Mientras, algunos mataderos aceptan ganado robado sin comprobar su procedencia. Una situación que deja indefensos a los productores que pueden acabar en la ruina en una noche.

    El miedo es generalizado porque la crisis fomenta este tipo de delincuencia y es imposible ponerle rejas al campo. Los afectados se quejan y denuncian pero se ven impotentes ante una situación que sólo empeora.

    El programa se emite el próximo domingo de 7h a 8h de la mañana y se repite el lunes a las 4h de la madrugada. También nos pueden seguir en Facebook y Twitter o escucharlo en el podcast del programa.

Sandra Camps   18.jun.2012 11:34    

1 Comentarios

Lugares apartados, poca vigilancia lleva a que no respeten ni a los pobres campesinos. Antes de la crisis se producían robos en chalet, la gente empezó a instalar sistemas de seguridad ante la psicosis, decían que eran ciudadanos del este y tenían conocimientos paramilitares por las armas incautadas.

lunes 25 jun 2012, 00:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios