« Corrala de Vecinas la Utopía | Portada del Blog | Cooperantes internacionales »

Robos en el campo

    lunes 18.jun.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

Robos en el campo    Esta semana constatamos la preocupación de ganaderos y agricultores que se sienten amenazados. Los robos de material y de ganado son diarios y van a más. Los aperos de labranza son de hierro y se venden ilegalmente en algunas chatarrerías que no preguntan y proceden a fundir rápidamente todo lo que llega. Mientras, algunos mataderos aceptan ganado robado sin comprobar su procedencia. Una situación que deja indefensos a los productores que pueden acabar en la ruina en una noche.

    El miedo es generalizado porque la crisis fomenta este tipo de delincuencia y es imposible ponerle rejas al campo. Los afectados se quejan y denuncian pero se ven impotentes ante una situación que sólo empeora.

    El programa se emite el próximo domingo de 7h a 8h de la mañana y se repite el lunes a las 4h de la madrugada. También nos pueden seguir en Facebook y Twitter o escucharlo en el podcast del programa.

Sandra Camps   18.jun.2012 11:34    

1 Comentarios

Lugares apartados, poca vigilancia lleva a que no respeten ni a los pobres campesinos. Antes de la crisis se producían robos en chalet, la gente empezó a instalar sistemas de seguridad ante la psicosis, decían que eran ciudadanos del este y tenían conocimientos paramilitares por las armas incautadas.

lunes 25 jun 2012, 00:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios