« CAMBIO DE DÍA Y HORA EN ESTA TEMPORADA | Portada del Blog | Peregrinos en tiempos de crisis. »

El reto de ser mujer torero

    jueves 6.sep.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

 

ImagesCA17CF1Q

Foto: Sandra Moscoso toreando

Esta semana conocerremos la cara feminina del toreo. La mujer torero que lo da todo frente al toro en un mundo tradicionalmente liderado por hombres. Pero ellas son valientes y no dudan en abrirse camino aquí o fuera de nuestro país. Porque el circuito en este mundillo está muy cerrado y todavía no está preparado para que las mujeres entren y participen al mismo nivel que los hombres.

Las mujeres tiene que demostrar dos veces lo que valen. Algunas no aguantaron la presión y acabaron retirándose. Otras siguen luchando por hacerse un hueco y consolidarse como matador de toros.

1341139876_g_1Foto: Entrenamiento en la escuela taurina de Jerez de la Frontera

Nosotros entramos en la escuela de tauromaquia de Jerez de la Frontera y vemos cómo el ruedo se llena de chicos y algunas chicas entrenando el toreo de salón. Ellas nos cuentan cómo viven el sueño de ser matador de toros junto a una mujer que ya lo ha logrado, para ella es una realidad. Se trata de Sandra Moscoso que ahora lucha por el respeto de este mundillo tan machista.

Os recuerdo que esta semana estrenamos nuevo día y hora de emisión:

Sábado de 6h a 7h de la mañana en RNE.

Y quien no pueda escucharlo en directo, estamos en el podcast el mismo sábado por la mañana. Y os espero en el facebook y el blog del programa.

 

Sandra Camps    6.sep.2012 19:06    

1 Comentarios

Ser mujer torero en un mundo mayoritario de hombres y cerrado, implica parecer hombre, lo digo por la foto de Sandra Moscoso.

jueves 6 sep 2012, 21:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios