« El reto de ser mujer torero | Portada del Blog | Centro de día autogestionado por sus usuarios: personas sin hogar »

Peregrinos en tiempos de crisis.

    viernes 14.sep.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

Esta semana somos testigo del trasiego constante que hay en un albergue de peregrinos. Hay personas que hacen el Camino de Santiago por fe pero también son muchos los que se ponen las botas para pensar y reorientar sus vidas. Sobre todo cuando son miles las personas que esta temporada tienen que ver cómo salen adelante tras quedarse sin trabajo. Otros tienen la excusa perfecta para viajar y hacer deporte con muy poco dinero en tiempos de crisis.

IMG018

El albergue de peregrinos Pedro Solís de Avilés, en Asturias, parece la ONU porque son muchas las nacionalidades que comparten habitación, curas en los pies tras horas de caminata y experiencias de todo tipo. El alma de este antiguo hospital es José María, un jubilado que quedó enganchado tras su primer camino y ahora se entrega por completo a los peregrinos y al centro. Incluso ha liado a su hijo para que le eche un cable con los extranjeros que no hablan español.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a partir del propio sábado a cualquier hora en el podcast del programa, el blog o el facebook del programa.

 

Sandra Camps   14.sep.2012 11:33    

1 Comentarios

Es una alternativa, reflexionar en tiempos difíciles. Mí ex-marido tras la separación hizo el camino, es creyente a diferencia mía, de poco le sirvió sigue anclado en el mismo punto de siempre. La fachada es de un azul intenso y el nombre José María le pega, solo faltaba que el hijo se llamara, Jesús.

viernes 14 sep 2012, 13:52

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios