« El drama del divorcio | Portada del Blog | Fomentar el comercio de barrio para sobrevivir »

Asambleas ciudadanas pro constituyentes

    miércoles 31.oct.2012    por Sandra Camps    7 Comentarios

10598_4302044023113_1627595562_n2
Esta semana asistimos a la reunión de una de las muchas asambleas ciudadanas pro constituyentes que hay en nuestro país. Hace meses que se reunen y cada vez hay más asambleas organizadas que debaten el contenido, los temas y la articulación de lo que podría ser una nueva Constitución, acorde con la sociedad actual en la que tdoos y cada uno de los ciudadanos se sientan identificados y representados.

Images
No es fácil porque son miles las personas que participan y aportan su particular visión del mundo. Un mundo más justo en el que quieren ver crecer a sus hijos y que ellos puedan seguir adaptando esa Constitución a su realidad.

Images2

Los diferentes grupos trabajan en horizontal, haciendo y ratificando propuestas realistas, con una base jurídica también sobre la que ir construyendo. Es un movimiento que está creciendo muy rápido y viene avalado por entendidos en la materia pero son los ciudadanos de a pie quienes lo van llenando poco a poco de contenido. Un proceso constituyente puede durar décadas pero tiene diferentes etapas y ahora se está pensando en una ruptura con el actual sistema para dar respuesta a la crisis que vive nuestro país mientras se va 'dibujando' ese nuevo marco jurídico consensuado en que todos tengamos cabida.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h pero se puede volver a escuchar en el podcast del programa. También os invito a que nos sigáis en facebook y aportéis vuestros comentarios.

Sandra Camps   31.oct.2012 20:23    

7 Comentarios

Que leyes protegen a la gente de que les lean el pensamiento yu les borren la memoria.

miércoles 31 oct 2012, 20:57

Perdona pero creo que este no es el foro ni el lugar para este tipo de comentarios que nada tienen que ver con mi programa.

miércoles 31 oct 2012, 21:02

Todos y cada uno de los que piden tanto indignados si tuvieran un buen curro o hubieran nacido Borbones o Albas no estarian en la calle. Pero que puedo saber yo, ni soy periodista ni Hombre. Soy ama de casa. Maruja. Gracias que me dejan votar. Si pudiesen muchos no me dejarian.
En el programa YU en fb me han baneado mis comentarios. Igual que Franco. Y luego se atreve a hablar de libertad de expresión. Con mi nombre y dos apellidos.

miércoles 31 oct 2012, 21:42

Y LA POLICIA QUE NO PROTEGE A LOS CIUDADANOS.

jueves 1 nov 2012, 09:11

Y YA HARTO DE TODO ME DOY DE BAJA EN INTERNET DEFINITIVAMENTE.

jueves 1 nov 2012, 09:17

Espero que la idea de una nueva pre-sociedad no sea como la ilustración, mas cercana al panal de las abejas. No me convence estos movimientos que en nada se parecen a los a los años pre/democráticos. Construir un nuevo orden mas' igualitario. Por una parte, reclamando independencia territorial y por otra sumergirse en la sociedad global. Ciudadanos convertidoss en híbridos: Robotzombis .
http://www.youtube.com/watch?v=mDH-Ocs-Dj4&feature=related
Kraftwerk-Man Machine

viernes 2 nov 2012, 21:49

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios