« Los profesionales del fuego se la juegan en cada incendio | Portada del Blog | Asentamientos de temporeros rumanos en busca de trabajo en el campo »

Lo perdieron todo en el incendio.

    miércoles 3.oct.2012    por Sandra Camps    1 Comentarios

IMG_4914

La semana pasada hablamos sobre el terreno con el dispositivo antiincendios que salvó vidas, ahora le toca a los afectados del incendio. Personas, familias, que lo perdieron todo. Salieron con el susto en el cuerpo y la incertidumbre de si su casa seguiría en pie tras el infierno de las llamas. Ahora han vuelto a las cenizas de lo que fue su hogar. Han salvado la vida que es lo más importante pero duele perderlo todo, incluso los recuerdos. Se fueron con lo puesto, el pijama y poco más. Toca empezar de cero pero va a ser muy dramático porque la crisis afecta a muchas familias que no pueden recuperar lo que tenían.

IMG_4836

Visitamos caseríos desperdigados que se han quemado con sus dueños y el equipo antiicendios que está valorando los daños.  Porque la provincia de Málaga es de alto riesgo por las condiciones climatológicas y oreográficas que tiene y sus habitantes tienen que ser conscientes de lo importante que es tener el plan de autoprotección al día. Es obligatorio y está legislado, ahora toca cumplirlo también en las urbanizaciones alojadas en este paraje natural que viven en un entorno que ya ha sufrido varios incendios.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h pero también se puede escuchar online en el podcast del programa tras su emisión, seguirnos en el facebook o en este blog.

 

Sandra Camps    3.oct.2012 11:34    

1 Comentarios

Vi en la tele, en las "noticias" que según no sé quien del gabinete ruso, dice que probablemente fue Al Qaeda los que prendieron los incendios en La Peninsula. ! Vaya pasada no?, Sandra !

En tal caso, !cómo se atreven a destruir los arboles y la biosfera, !Qué culpa tienen ellos, son seres ingenuos a nadie han hecho mal, sino todo lo contrario, La Naturaleza Es La Que Sostiene La Vida En El Planeta! ... y la que la destruye es la ignorancia, para acabar con la ignorancia HAY QUE HACER ESCUELAS y contratar a PROFESORES Y MAESTROS...

....oh! Sandra Amig@s...vaya tela de mondo.... asi no pue ser....no puede ser..... tanto irracional y demente suelto.....tanto odio y TANTA GUERRAAAAA..... JO-DER !....(sorry)

Rechorkolis.

jueves 4 oct 2012, 20:18

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios