« Asentamientos de temporeros rumanos en busca de trabajo en el campo | Portada del Blog | El drama del divorcio »

Temporeros españoles en la vendimia francesa

    jueves 18.oct.2012    por Sandra Camps    2 Comentarios

ImagesCAC321F5

Esta semana vamos a conocer en qué condiciones trabajan los temporeros que van a la vendimia a Francia. Cada año son más los interesados porque aqui no hay trabajo pero encontrar un hueco libre no es fácil porque hay familias enteras que llevan décadas yendo al tajo galo.  Vamos a Fuentes de Andalucía, un pueblo con mucha tradición como temporeros en el país vecino, a recibir uno de los muchos autobuses que estas semanas están volviendo de Francia.

ImagesCASBIVKA
La lista de espera para ir a Francia es larga, allí se gana mucho más dinero que en el campo en nuestro país y , además, viajan con un contrato de trabajo que incluye alojamiento y algunos alimentos básicos.

ImagesCAF1FSTG

Hace 40 años , a los españoles no se les miraba con buenos ojos allí , de hecho las familias que tenían que emigrar para poder trabajar lo decían con la boca pequeña, pero ahora los patronos franceses confían en las cuadrillas que ya conocen y es un lujo poder ir con las condiones de trabajo que les ofrecen. ImagesCAW5XTIH

No en vano, son muchas las familias, generaciones, que sobreviven gracias a los ingresos que se traen de la frontera. Son su base económica, luego van tirando con lo que les salga en nuestro país.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero para escuchar el programa de nuevo pueden acceder al podcast del programa, al blog o al facebook de En Primera Persona.

Sandra Camps   18.oct.2012 11:56    

2 Comentarios

hola minonbre es jose estoy sintrabajo ni sinprestacion quiero trabajar
por favor sialguien save algo avisarme estoy dispuesto ha viajarme
le agradeseri a solo necesito trabajo llevo en el paro 2 años minuro de
tfn 630527227 llamarme cual quier cosa

miércoles 13 feb 2013, 17:19

Hola mi nombre es Mady y estoy buscando poder ir a la vendimia de Francia y espero que alguien me ayuda en poder ir y poder trabajar ya que llevo tiempo sin trabajar ,gracias.

lunes 13 may 2013, 18:46

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios