« La banca ética en primera persona (primera parte) | Portada del Blog | Salir de la calle tras años de asfalto »

La banca ética- 2ª parte

    martes 19.feb.2013    por Sandra Camps    8 Comentarios

ImagesCAWXC965
Esta semana seguimos hablando de banca ética porque vale la pena conocer a fondo qué se hace con nuestro dinero, con nuestros ahorros. O mejor dicho, qué no se hace y qué se podría hacer. Conocer cómo y qué tipo de proyectos se pueden financiar siendo fieles a nuestros valores. No queremos dejar información valiosa en el tintero porque precisamente es la letra pequeña, la ausencia de explicaciones y de respuestas lo que provoca tanta desconfianza. Hay que poder elegir dónde dejar nuestros ahorros o dónde abrir una cuenta. Porque todavía hay pocas opciones bancarias funcionando con los mismos servicios que la banca convencional pero ya existen algunas y están a nuestro alcance.

Banca-etica

En estos dos programas he intentado aclarar, informar y dar a conocer algunas de esas alternativas. Coop57, Fiare o Triodos Bank son las más extendidas y consolidadas a nivel nacional pero también existen otras fórmulas a nivel local que funcionan hace años. Ahora ya podemos elegir y ahí radica nuestra fuerza.

Para escuchar el programa de nuevo pueden acceder al podcast. Y les invito a que se sumen y participen del blog,  facebook o twitter del programa.

 

 

Sandra Camps   19.feb.2013 11:55    

8 Comentarios

Bueno..., en fin. Lo que yo queria decir es sobre el concepto de ´Sostenibilidad´. Que pienso que, a estas alturas, ya mucha gente del mundo, cientificos y academicos e intelectuales, empresarios y gentes de los paises, ya se estan dando cuenta de que el "sistema" se ha vuelto, no nada mas inestable, sino que ahora ya se dan cuenta de el significado de la palabra INSOSTENIBILIDAD. Pues el "sistema mundial" es totalmente insostenible. Pienso que debieran abolir el dinero, toda deuda, y toda exclavitud. Toda frontera. Todo gratis para todos y el trabajo sólo y exclusivamente voluntario. Cambiar totalmente el habito alimenticio dejar de comer carne. Proveer de la nutrición sana (que ya existe), frutal para todos el planeta inmediatamente y enseñar a soberania alimenticia de todos los pueblos y usar la tecnosfera para cultivar la tierra y al servicio de la biosfera. Y destruir TODAS las armas del mundo.

... en fin, lluvia de ideas.

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/538139_497231706980294_1900967110_n.jpg

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/253119_478708515510445_2101179903_n.jpg

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/182663_562567433767342_481471340_n.jpg

P.D. Sólo solicitaria amablemente que nadie utilice mi nickname, que cada uno utilice el suyo, que si he de caer mal, que sea por lo que si he dicho yo y no por lo que alguien diga por mi al usurpar mi nickname o uno semejante. Gracias.

miércoles 20 feb 2013, 17:44

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/543894_484311768273423_247165052_n.jpg

Resulta que sale mas caro el dinero que la solucion de los problemas mundiales. Es decir, me parece que la existencia del dinero y la deuda sale mas caro que la solución en si. Arreglar las cosas les sale mas barato, a las empresas, que la existencia del dinero. La existencia del dinero es insostenible, pues el dinero genera deuda y esclavitud, y un destrozo biosferico y social importante. Dueños Dias. Feliz Jueveves.

jueves 21 feb 2013, 07:25

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-marion-mueller/1696290/

Gracias.Sois maravillosos. Gracias a la Invitada Sra.Marion. Magnifico programa y labor de Para Todos La 2.

Ahora bien, !Discrepo! ... ahí donde dicen, es que el oro sirve para para ...para ¿hacer trueque? mmmmm ya te digo! No! más bien será que lo utilizaban para SUSTITUIR y DESLUMBRAR como un PLACEBO ante la grandisima ignorancia común a todas las culturas ... para llenar el hueco del dar y recibir ante un trueque, el hueco de la ambición, de la sobreabundancia de ignorancia y codicia ante la pobreza y desingualdad de las sociedades en TODOS los tiempos de las "culturas".

Y el tiempo no es oro...el tiempo es arte... el tiempo es VIDA o no es nada! o nada mas una dimension mental o la raiz cuadrada de -1 y ni eso... el tiempo es una OPORTUNIDAD...una oportunidad de CRECER en el SERVIR...Pues "Nacemos para servir y vivimos para ayudar" y asi EVOLUCIONAR...pues "El que no vive para servir, no sirve para vivir".

GRACIAS.

Cuando Tu No Estas:
http://www.youtube.com/watch?v=AGd0XFGS0Ug

jueves 21 feb 2013, 21:53

http://www.youtube.com/watch?v=AGd0XFGS0Ug

Sorry XD... se me olvidaba decir que gracias Juanjo por esa afirmación que hiciste sobre el precio del oro y sobre los alimentos para la gente e invertir en alimentos para la gente,fue muy adecuada,asi se hace la diferencia y profesion en el periodismo y se agradece...Gracias.Muchas gracias. (Si algún dia lees esto.Gracias) ;)


Cuando Tu No Estas:
http://www.youtube.com/watch?v=AGd0XFGS0Ug

jueves 21 feb 2013, 22:00

Rebelaros, pues la vida es muy corta...el oro no sirve para ABSOLUTAMENTE NADA !
http://www.youtube.com/watch?v=6KWPzhy0kZY

viernes 22 feb 2013, 02:51

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios