« La banca ética- 2ª parte | Portada del Blog | La moneda social EL PUMA »

Salir de la calle tras años de asfalto

    miércoles 27.feb.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

IMG_8738

Fotos de Juan Lemus


Esta semana entramos en la Fundació Arrels de Barcelona que lleva décadas trabajando con las personas sin hogar en estado crónico. Hombres y mujeres que llevan media vida, algunos más de 20 años, durmiendo sobre el aslfato o saltando de recurso en recurso. Son personas que parecen mucho mayores de lo que son porque la calle es dura y con el tiempo se pierden los hábitos de higiene también. Pero ahora la fundación se encuentra con muchas personas que les llegan nuevas porque hace poco que lo han perdido todo y se han visto obligadas a pernoctar en la calle.

IMG_8741
Conoceremos casos distintos, alguno incluso que ha rehecho en parte su vida pero sigue vinculado a esta fundación y a estas personas que están en la cuerda floja. Recuperaremos la historia de un hombre que pasó 15 años en la calle y que ya entrevisté en otro programa anterior (Voces Silenciadas) cuando llevaba muy poco tiempo fuera de la calle. Ahora 6 ó 7 años después está viviendo una nueva etapa. Lleva una vida normal, ha recuperado su profesión de dibujante y duerme en su casa cada noche. Si os apetece ver sus dibujos e historietas las tiene en su blog: http://miquelfuster.com/

IMG_8846

A todos los que han pasado por esa amarga experiencia, les marca y les cambia porque es una experiencia dolorosa que no deja a nadie indiferente.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero se puede volver a escuchar en el blog, el facebook o el podcast.

Sandra Camps   27.feb.2013 13:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios