« La responsabilidad social de las empresas | Portada del Blog | Voluntarios culturales »

Absentismo escolar

    jueves 21.mar.2013    por Sandra Camps    2 Comentarios

Absentismo5
Esta semana conocemos cómo se trabaja a diario para combatir el absentismo escolar en nuestro país. Porque detrás de un niño que no va a clase hay una historia familiar que le impide acudir con regularidad. Por eso tanto tutores como servicios sociales y educadores de asociaciones como Alternativa Abierta de Sevilla se vuelcan con los padres que no se esfuerzan por llevar a sus hijos al centro educativo.Tienen que entrar en los domicilios para conocer las  causas de tantas faltas injustificadas y , entre todos, intentar buscar soluciones. De hecho, la mayoría de los casos se acaban resolviendo pero eso sólo es viable si los padres colaboran. De no ser así, hay más recursos como la policía o fiscalía que pueden obligar a los progenitores a cumplir con el deber llevar a los niños al cole cada día. Porque no hacerlo, es un delito.

Absentismo 4

Reunión de una comisión de absentismo

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana y se puede volver a escuchar en el podcast, el blog o el facebook.

Sandra Camps   21.mar.2013 11:09    

2 Comentarios

Por desgracia es un problema muy grande en este pais, quizas se deberia motivar mas a los alumnos haciendoles ver donde pueden llegar y que pueden conseguir si estudian como es debido.

http://www.biografiashistoriaypoemas.com

jueves 21 mar 2013, 13:32

A veces la historia de por qué un crío deja de ir a clase está en el propio centro. Pero supongo que eso es otra historia.

martes 2 abr 2013, 14:03

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios