« La moneda social EL PUMA | Portada del Blog | Absentismo escolar »

La responsabilidad social de las empresas

    miércoles 13.mar.2013    por Sandra Camps    9 Comentarios

Esta semana queremos conocer en qué consiste y cómo se aplica la responsabilidad social de las empresas o de qué forma colaboran con el tercer sector. Porque son muchos los proyectos que existen y sobreviven gracias al buen entendimiento entre unos y otros. La crisis se ha cargado muchas iniciativas sociales por falta de financiación y ahora toca buscar nuevas fórmulas porque el cheque en blanco ya hace tiempo que no se extiende. También es importante diferenciar entre responsabilidad social de la empresa que tiene que ver con lo que se hace de puertas hacia dentro en relación con los trabajadores y demás y la acción social que implica colaborar con proyectos sociales y solidarios y el tercer sector.

Collage Jornadas 1

En este programa hablaremos con todas las partes implicadas, empresas, ong's y organizaciones o instituciones que vigilan de cerca la responsabilidad social corporativa. Las organizaciones sociales y empresariales tienen claro que participar de acciones solidarias puede o debe ser un valor añadido para la empresa y sus productos de cara al consumidor. Los ciudadanos tenemos mucho poder porque podemos marcar la diferencia al elegir qué compramos.

Corresponsables 2
Discriminar al escoger es una forma de presionar o premiar a las entidades que hagan bien las cosas. En este momento tan complicado que vivimos, es fundamental recuperar los valores que apuesten por una sociedad más equilibrada a todos los niveles.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar en el podcast de En Primera Persona o siguiendo los enlaces en el facebook y el blog.

Sandra Camps   13.mar.2013 13:06    

9 Comentarios

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/1628_629054907121710_1518645511_n.jpg

Gracias Sandra. Siempre geniales! y super adecuadisimos reportajes. ¿Conoces el documental de Documentos Tv cuyo titulo es "El Negocio De Bruselas?

:)

...y ver la responsabilidad de los hosteleros en las villas.... SOLO HAY QUE DEJAR DE COMER CARNE. Mundialmente ! Todos A La Vez.

miércoles 13 mar 2013, 14:14

Genial la foto!!!
Cuánta verdad!
Saludos, Sandra

jueves 14 mar 2013, 12:01

Oupss, lo siento.. mi intencion es no molestar, sobre todo.

Con respecto a lo que decia, sobre la creacion de mundo internos con la palabra, de ahi que los Bodhisatvas digan eso de: Salva a todos los seres. Es decir, que iluminandose uno mismo es como el resto del Universo se ilumina.. es el antiquisimo Conocete A Ti Mismo.Y Descubriras el Üniverso.

Iluminese a si mismo y revelaras el Üniverso.

:)

jueves 14 mar 2013, 22:02

El Üniverso es un fenomeno Üniversal y Singular. ,,,mmm algo como: El Amor Üniversal y Trascendental es una sustancia magica Universal Y Singular.

La Danza Del Sol Y La Luna, Del Ser Y El Ente?

... en fin... Kin Sabe! :) Saludos Cordiales.
Gracias Sandra.Un Saludo Namaste de vuelta para Ti. Muchas gracias...

jueves 14 mar 2013, 22:11

http://www.youtube.com/watch?v=87uMj9yZE4s

....toy...no toy.... ellos no estan, solo estan los aldean@s...los ciudadanos solo son estadististas de consumo ...si reales y vivos...pero sólo presencias fantasmagoricas unos para los otros y entonces solo consumidores y estadisticas de consumo de las 20 megapolis... CARNE CRRRRUDA !!!

sábado 26 jul 2014, 20:06

Üniversidad del Conocimento y El Amor

www.uncoa.mx

:)

miércoles 15 may 2019, 14:42

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios