« Absentismo escolar | Portada del Blog | La Casa Verde: un espacio libre de conflictos para padres e hijos »

Voluntarios culturales

    martes 26.mar.2013    por Sandra Camps    3 Comentarios

Museo--478x270
Esta semana entramos en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla gracias a los voluntarios culturales que son los únicos guías y el alma de esta joya de la historia de nuestro país. Son personas mayores muy activas, jubiladas o prejubiladas la mayoría, que dan vida a las vitrinas que muestran a los visitantes. Estos hombres y mujeres se documentan a conciencia y se interesan por conocer los detalles de las exposiciones que presentan. Por eso, también son los grandes críticos del propio museo y trasladan las inquietudes de los visitantes a los responsables para que la exposición mejore y se vaya actualizando.

IMG_3678

Se sienten orgullosos de formar parte de la familia del museo y de aportar conocimiento y sabiduría a jóvenes y adultos. Motivan a volver al museo porque en sus explicaciones aportan su 'salsa'. Cada uno tiene un pasado, una profesión, un origen y unas vivencias distintas que hacen única cada visita con uno de estos guías tan especiales. Ellos se sienten útiles y permiten a los visitantes entender lo que están viendo detrás de un cristal.

IMG_3588

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana y se puede volver a escuchar en el podcast, el blog o el facebook.

Sandra Camps   26.mar.2013 11:41    

3 Comentarios

;). Son los mejores,ellas y elos son los mejores. Gente Que Cuida A La Gente. Gente que sirve, gente util y muy valiosas/os.
http://www.youtube.com/watch?v=SdE5F6UlpAM

;)

Perfect Sandra. !Qué gran bien haceís, Viva RNE y La(2)! :)

martes 26 mar 2013, 12:39

Hoolaaaa...buenos dias Sandra.

Suuueños Dias Blogs, como dice Angel en Hoy Empieza Todo.

Gracias Voluntariado Mundial.

jueves 28 mar 2013, 11:34

Sí, gracias a los voluntarios, muchas cosas son viables!

jueves 4 abr 2013, 11:24

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios