« Absentismo escolar | Portada del Blog | La Casa Verde: un espacio libre de conflictos para padres e hijos »

Voluntarios culturales

    martes 26.mar.2013    por Sandra Camps    3 Comentarios

Museo--478x270
Esta semana entramos en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla gracias a los voluntarios culturales que son los únicos guías y el alma de esta joya de la historia de nuestro país. Son personas mayores muy activas, jubiladas o prejubiladas la mayoría, que dan vida a las vitrinas que muestran a los visitantes. Estos hombres y mujeres se documentan a conciencia y se interesan por conocer los detalles de las exposiciones que presentan. Por eso, también son los grandes críticos del propio museo y trasladan las inquietudes de los visitantes a los responsables para que la exposición mejore y se vaya actualizando.

IMG_3678

Se sienten orgullosos de formar parte de la familia del museo y de aportar conocimiento y sabiduría a jóvenes y adultos. Motivan a volver al museo porque en sus explicaciones aportan su 'salsa'. Cada uno tiene un pasado, una profesión, un origen y unas vivencias distintas que hacen única cada visita con uno de estos guías tan especiales. Ellos se sienten útiles y permiten a los visitantes entender lo que están viendo detrás de un cristal.

IMG_3588

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana y se puede volver a escuchar en el podcast, el blog o el facebook.

Sandra Camps   26.mar.2013 11:41    

3 Comentarios

;). Son los mejores,ellas y elos son los mejores. Gente Que Cuida A La Gente. Gente que sirve, gente util y muy valiosas/os.
http://www.youtube.com/watch?v=SdE5F6UlpAM

;)

Perfect Sandra. !Qué gran bien haceís, Viva RNE y La(2)! :)

martes 26 mar 2013, 12:39

Hoolaaaa...buenos dias Sandra.

Suuueños Dias Blogs, como dice Angel en Hoy Empieza Todo.

Gracias Voluntariado Mundial.

jueves 28 mar 2013, 11:34

Sí, gracias a los voluntarios, muchas cosas son viables!

jueves 4 abr 2013, 11:24

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios