« Voluntarios culturales | Portada del Blog | Medidas penales alternativas: una oportunidad »

La Casa Verde: un espacio libre de conflictos para padres e hijos

    jueves 4.abr.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

Casa_verde01g

Esta semana descubrimos la Casa Verde, un espacio acogedor y libre de conflictos para que padres e hijos interactúen. Se previene a los niños de posibles enfermedades mentales que puedan tener sus padres y se arropa a familias especialmente vulnerables.

CIMG1431

Madres solteras o separadas, de nivel socioeconómico bajo y padres inmigrados son algunos de los usuarios más frecuentes de este piso situado en el barrio de Vallecas de Madrid.

CIMG1470

Se les atiende a diario en consultas psicológicas o terapéuticas y se les ayuda en todo lo que está al alcance del equipo que trabaja en este proyecto piloto. Pero uno de los días más esperados por estas familias son los jueves en Divertarde. Porque durante unas horas, unos y otros juegan juntos, pequeños y grandes. Se disfrutan sin dramas ni tensión.

CIMG1474

Nosotros hemos pasado una tarde con ellos y nos lo hemos pasado bomba jugando.

CIMG1469

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar en el podcast a partir del mismo día tan sólo unas horas después. Además, os invito a que participéis del facebook y del blog.

Sandra Camps    4.abr.2013 11:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios