« Medidas penales alternativas: una oportunidad | Portada del Blog | Las consecuencias de las inundaciones »

Niños con cáncer: pequeños héroes y heroínas

    martes 16.abr.2013    por Sandra Camps    2 Comentarios

ImagesCAGOJYL9
Esta semana vamos a visitar a algunos niños y niñas que prácticamente viven en el hospital sometidos a quimio, a radio y a diferentes intervenciones quirúrgicas, pendientes siempre de los avances de la ciencia proque los cánceres en éstos pequeños pacientes suelen ser enfermedades raras. Y las empresas farmacéuticas no apuestan por la curación de estos enfermos, no les sale rentable. No es justo que sólo vean euros y no les pongan cara y sentimiento a esas criaturas que podrían combatir su enfermedad con un poco de compromiso también por su parte. Porque estos niños podrían, podrán, hacer una vida normal cuando sean adultos. Pero son los padres, en muchos casos, quienes buscan fórmulas para aportar dinero a la investigación concreta del cáncer que padece un hijo o una hija.

De hecho, a través de una oyente, nos ha llegado el caso de una niña de 4 años, Alba, que lleva desde los 8 meses luchando contra el Sarcoma de Ewing. He querido conocer de cerca su historia y la de otros muchos pequeños y adolescentes que quieren vivir y lo demuestran a diario.

Para escuchar el programa de nuevo pueden acceder al podcast del programa o seguir los enlaces en el este blog, en facebook o twitter de En Primera Persona.

 

Sandra Camps   16.abr.2013 12:19    

2 Comentarios

Bona feina, Sandra!!!

martes 16 abr 2013, 12:38

Son nens i ens donen bones lliçons

martes 16 abr 2013, 16:02

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios