« Después del suicidio...asociación de supervivientes | Portada del Blog | Afectados por las preferentes »

Campeonato de fútbol calle: un gol a la vida

    miércoles 22.may.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

Rais2
Esta semana participamos del V Campeonato Nacional de Fútbol Calle. Sus jugadores no son profesionales pero sí personas luchadoras que intentan recuperar el timón de sus vidas. Muchos han vivido en la calle en algún momento, otros siguen durmiendo sobre el asfalto pero todos comparten valores y ganas de mejorar su presente. Son personas con perfiles muy diversos que han llegado a Sevilla desde muchos puntos de España para participar de este encuentro deportivo.

Id_fut_Svq

Las historias de vida de muchos son tremendas pero gracias a RAIS Fundación , durante unas horas, se concentran en jugar al fútbol en equipo y romper con sus rutinas. Aquí todos son iguales, voluntarios, monitores o personas sin hogar. Son futbolistas que comparten la ilusión de ganar pero eso no es lo más importante. Aquí se juegan otras cosas en el campo y fuera de él: respeto, dignidad, reconocimiento, superación, tolerancia o compañerismo. Porque ellos marcan goles a la vida día tras día.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a otras horas en el podcast o seguir los enlaces del facebook y el twitter de En Primera Persona.

Sandra Camps   22.may.2013 11:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios