« ¿Qué es el aprendizaje servicio? | Portada del Blog | Luz verde para el sistema europeo común de asilo »

Una cooperativa que se reinventa cada día

    martes 11.jun.2013    por Sandra Camps    3 Comentarios

Tramallol3
Esta semana descubrimos un espacio de trabajo muy especial en una inmensa nave industrial. Son arquitectos, traductores, encuadernadores , productores o diseñadores que se han unido en una cooperativa que se llama Tramallol y que también funciona como asociación cultural.

Tramallol1

Es una forma diferente de trabajar , cada uno en lo suyo pero siempre sumando y creando sinergias. Son autónomos la mayoría, hombres y mujeres jóvenes, dinámicos, que les gusta crear y socialmente muy activos porque muchos de ellos están en movimientos sociales vinculados a sus intereses personales.

Tramallol_interior

Y todo ello en un lugar muy particular, una nave de espacios diáfanos, de dos plantas dónde huele a pan y a pasta fresca a la par que se encuaderna un libro o se hacen proyectos de todo tipo.

índice

Sorprende el silencio que hay por las mañanas, todos tan concentrados, pero se nota que aquí hay muchas ganas de convivir y de compartir también. Hay buen ambiente pero eso no ha costado años de trabajo y de asambleas. Ahora lo cuidan y lo miman mucho porque quieren seguir construyendo a partir de este largo proceso.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a otras horas en el podcast o seguir los enlaces del facebook y el twitter de En Primera Persona.

 

Sandra Camps   11.jun.2013 16:27    

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios