« Líderes indígenas que se forman en nuestro país. | Portada del Blog | Programa asturiano de atención a las víctimas de la violencia en Colombia »

El día del Orgullo Gay...con el Orgullín del Norte

    miércoles 3.jul.2013    por Sandra Camps    17 Comentarios

2013-06-29-574

Esta semana nos adelantamos a la manifestación nacional que se celebra este sábado porque hemos acompañado al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en sus reivindicaciones en la comunidad asturiana. Gijón ya estuvo en la calle con un autobús, charangas varias y un manifiesto que se leyó en la plaza del ayuntamiento.

2013-06-29-576

Son muchos los años pidiendo igualdad en todos los ámbitos para cada una de estas áreas y , es cierto, que se han habido avances significativos. De hecho, muchos de los presentes están casados, algunos incluso divorciados, pero son pocos los que han podido adoptar. Sigue habiendo mucha invisibilidad con las personas bisexuales o transexuales y hay parejas de lesbianas que tienen muchas dificultades para acceder a procesos de inseminación artificial o fecundación in vitro en la sanidad pública.

2013-06-29-575

Por eso, ellos y ellas siguen gritando en la calle, pidiendo respeto e igualdad, este año sobre todo para los más jóvenes porque todos coinciden en que están siendo los más vulnerables. No se les presta una atención adecuada en los centros educativos.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a otras horas en el podcast o seguir los enlaces del facebook y el twitter de En Primera Persona.

Sandra Camps    3.jul.2013 20:16    

17 Comentarios

El Orgullín del Norte o lo que llamamos aquí chicarron del norte... de Hispania. Origen de hombres recios, no lloran (así fue inculcado antaño y todavía se mantiene a pesar de los avances), mostrar emociones es síntoma de debilidad (error gordo). El mundo gay visto desde la perspectiva machista l@s margina.
http://www.youtube.com/watch?v=MLY9C0P9d_w&feature=fvwp&NR=1
Kreator - Coma Of Souls

miércoles 3 jul 2013, 23:29

Debería darles vergüenza a esas madres, si es que lo son, que van inculcando que la homosexualidad es contranatural o una enfermedad mental, que miren para sus casas que seguro que en su familia tienen mucho que callar.Habla una de las voces de la experiencia como otra de tantas.

jueves 4 jul 2013, 00:03

A parte no queremos más armarios...ya sufrimos bastante en el pasado.

jueves 4 jul 2013, 00:06

A que madres te refieres criatura... Mi madre educó a sus cinco hij@s en el respeto y la tolerancia. Del mismo modo he tratado de educar a mi hijo. El día que murió su abuela ví en él lagrimas en sus ojos, estaban contenidas y le recomendé no resistirse a la emoción y la pena... Relájate un poquito.
http://www.youtube.com/watch?v=p74HtwKf4wI
Lacrimosa - Diener Eines Geistes

viernes 5 jul 2013, 16:47

Siento que no tengamos la misma percepción de las cosas , igual que el estilo de escritura;

viernes 5 jul 2013, 21:29

Pese a que tus padres te hayan educado bien:)

viernes 5 jul 2013, 21:32

No todo el mundo piensa igual ;)

viernes 5 jul 2013, 21:34

Yo fui homosexual en un periodo de mi vida...como muchas otras personas han tenido relaciones homosexuales, pero ya no lo soy.No tengo pluma, no soy como lo que soléis ver por televisión y esto me ha enseñado mucho :)

domingo 7 jul 2013, 21:42

Y yo? que carajo hago dando explicaciones a nada ni a nadie cuando la homosexualidad hace muchos años que está permitida HAGAN EL FAVOR DE SER CONSECUENTES CON LO QUE ESCRIBEN O LES VA A REDACTAR EL DEL QUINTO.

sábado 20 jul 2013, 13:00

Que algo esté permitido no significa que sea algo bueno. Precisamente porque estamos en el s.XXI (inicios, no pleno), estas cosas deberían terminarse, es más, la homosexualidad debería tratarse, igual que se tratan otras cosas. NO ES NORMAL QUE UN HOMBRE AME A OTRO HOMBRE (O UNA MUJER A OTRA MUJER), no es una cuestión de tradición, sino de sentido común. Y cuando éstos tengan hijos (eso de "tener" hijos es un decir), ¿cómo vivirá ese niño/a viendo que tiene dos papás o dos mamás, viendo que falta la figura materna o la paterna y a su vez viendo por duplicado una de ellas? Hay que pensar en ello. Sigo manteniendo que ser gay no es algo de lo que enorgullecerse, y siento ofenderos, pero ya lo dice el dicho, "las verdades ofenden".

sábado 20 jul 2013, 13:12

No te tomo por nadie, menos por esa gentuza que dices. Pero yo pienso esto y tú piensas lo contrario, ya está. Cada uno expone lo que piensa, para eso están los comentarios.

sábado 20 jul 2013, 13:18

El diálogo de ayer fue paupérrimo y si algo he aprendido de aquí de esta megachachi e inofensiva página web, entre otras cosas son insultos, y más insultos aquí y en la calle, por lo que se terminó el escribir, vosotros os lo guisáis y os lo coméis con patatas.Yo desde luego pertenecer a ese "grupo de usuarios únicos" e IDOS que se matan entre sí No.Buenas tardes.

sábado 20 jul 2013, 13:29

Tranquilo, no nos matamos entre sí, sólo opinamos, y sí, me pasé bastante ayer, pero es que estoy muy en contra y parece que nadie te hace caso si no te pones en ese plan. Aún así, si piensas que perteneces a este grupo de usuarios únicos e idos, no sé ni por qué has empezado a escribir nada.
Así que, sí señor: Vete y buenas tardes! Y no te molestes en contestar a esto.

sábado 20 jul 2013, 13:38

No el que se va soy yo mis razones tengo ya son de peso. ya estoy harto.

sábado 20 jul 2013, 13:55

Pero q dice usted! Q hagan lo q quieran, si no hacen daño a nadie!! Estan en su drecho! Y ademas todo el mundo cambia. quizas uno ahora es hetero y mas adelante homo! hay q ir con cuidado con lo q dcimos!!

lunes 22 jul 2013, 13:58

Lo han quitado por ofensivo! No s da cuenta, viejo carca!! Ahora hay libertad para salir con quien s quiera!

lunes 22 jul 2013, 14:31

Par3ece mentira que en Asturias Allan tantos metido en los armarios y le cueste una enfermedad re conocer que son homosexuales, venga ser valientes y reconocer vuestra sexualidad, si te gustan los de tu mismo sexo reconócelo no pasa nada cada uno es libre de sentir lo quiera sin tener que darle explicaciones a nadie ya esta bien de vivir avergonzado por ser gay

sábado 28 jun 2014, 10:26

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...