« La red que crea agentes antirumores en Barcelona | Portada del Blog | En Primera Persona se muda a las madrugadas con Gente Despierta »

Entramos en el Centro de Acogida al Refugiado

    jueves 25.jul.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

Esta semana entramos en el Centro de Acogida al Refugiado, CAR, de Sevilla para conocer cómo se vive el día a día mientras familias enteras esperan respuestas para orientar sus destinos. La mayoría tiene en trámite una petición de asilo pero también hay demandas de apatridia o de protección subsidiaria. Cada historia tiene su propio recorrido. Hay miedo, incertidumbre, resignación y esperanza en el ambiente.
Son personas anónimas que pretenden pasar desapercibidas porque escapan de un pasado que les ha obligado a salir de sus países de origen. Muchos no hablan el español, aterrizan en una cultura distinta que les es ajena por completo y se convierten en observadores de su entorno ante de interactuar. Hay muchas miradas cruzadas, otras de complicidad. Miradas llenas de contenido.

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a otras horas en el podcast o seguir los enlaces del facebook y el twitter de En Primera Persona.

Sandra Camps   25.jul.2013 12:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios