« El día del Orgullo Gay...con el Orgullín del Norte | Portada del Blog | La red que crea agentes antirumores en Barcelona »

Programa asturiano de atención a las víctimas de la violencia en Colombia

    martes 9.jul.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

Cabarcas llegada

Esta semana conocemos el programa asturiano de atención a víctimas de la violencia en Colombia que hace años acoge durante seis meses a defensores de los derechos humanos y a sindicalistas amenazados de muerte o que ya han sufrido algún atentado. De hecho, muchos llegan a España con varios tiros en el cuerpo de sicarios que intentaron acabar con sus vidas pero lograron salvarse.

Arjona andres y rne

Son personas que luchan a diario y viven desplazándose ellos y sus familias constantemente para despistar a la muerte. En su país van armados y han aprendido tácticas para huir o defenderse llegado el caso porque son vidas que tienen un precio. Estas personas denuncian los acosos y los abusos que sufre la población, los trabajadores y los colectivos más vulnerables. Por eso, tienen enemigos muy poderosos que no dudan en acallar esas voces.

En el piso

Por Asturias ya han pasado 90 hombres y mujeres para bajar el nivel de riesgo y evitar un nuevo atentado. Todos vuelven. Lo tienen muy claro, su vida es la lucha por una democracia real y unas libertades y garantías que ahora no tienen. Se desconoce esa realidad colombiana que tiene atemorizada a la población.

Elsida y rne

El programa se emite los sábados de 6h a 7h de la mañana pero también se puede escuchar a otras horas en el podcast o seguir los enlaces del facebook y el twitter de En Primera Persona.

Sandra Camps    9.jul.2013 12:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios