« La incógnita del futuro laboral | Portada del Blog | Mohamed hace realidad su sueño marroquí... »

El salario social en Asturias no llega a tiempo

    viernes 27.sep.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

PANFLETOenero2013-a
Esta semana la asociación contra la exclusión social Alambique nos pone de manifiesto las dificultades que tienen las familias asturianas para que se les conceda y se haga efectivo el salario social. Es una de las últimas, ultimísimas, prestaciones que queda cuando ya se han agotado las restantes.

La espiral 3   Son situaciones de urgencia, cuándo ya no hay para pagar ni el agua y difícilmente se puede comprar para comer. Y en este pequeño local pero muy apañado y lleno de libros y panfletos informativos, se atiende a todo aquel que necesite asesoramiento porque los vericuetos legales no siempre son fáciles de entender. De hecho, la ley ofrece y garantiza, teóricamente, esta ayuda pero en la práctica las demoras son enormes y las trabas administrativas hacen que sean muchas las personas que se quedan atascadas durante el proceso. Por eso desde Alambique se informa de los derechos que tienen los ciudadanos y les acompañan en su denuncia pública.

Combatir la falta de información que existe y crear nuevos modelos sociales y económicos, más comunitarios, son algunos de los retos de esta asociación.

 

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Hasta pronto…seguimos!!

Un abrazo, Sandra Camps



Sandra Camps   27.sep.2013 14:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios