« Los lutieres: oficio y vocación | Portada del Blog | El salario social en Asturias no llega a tiempo »

La incógnita del futuro laboral

    martes 24.sep.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

Esta semana la estoy dedicando a los jóvenes que están buscándose la vida profesionalmente. Conoceremos historias de algunos que están a punto de viajar a Alemania porque les han ofrecido un contrato de trabajo o unas prácticas pagadas y están aprendiendo el idioma a marchas forzadas.

Os dejo el enlace para que escuchéis, si todavía no lo habéis hecho, el reportaje de los chicos que están en el Instituto Cultural Alemán de Sevilla.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Entre emigrar o quedarse y probar suerte está el debate entre la mayoría de jóvenes que quieren aprovechar sus conocimientos poniéndolos en práctica y demostrando que saben y pueden ser grandes profesionales. Ganas y voluntad no les falta. 

Me parece interesante conocer también la opinión y la experiencia personal de alguien que en su día, con la última crisis ya entrados los 90, emigró. Le ofrecieron la posibilidad de trabajar de los suyo en el extranjero y allí continúa. Se trata de la catedrática Ana Marín que cuenta con un currículum profesional impresionante. Vive en Estrasburgo y hasta allí me voy para que nos relate cómo ha sido este viaje de ida...que no de vuelta. Esta mujer intentó volver pero no a cualquier precio tras años de esfuerzo y preparación.

Ana Marín

El reportaje lo podréis escuchar en directo en RNE sobre las 4'05 h de la madrugada o bien a partir de mañana por la mañana en el podcast también:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Y la madrugada del viernes los protagonistas son los chicos y chicas que están a punto de terminar las prácticas en un medio de comunicación como TVE porque para estos chicos y chicas que disfrutan con lo que han estudiado,  ahora empieza la parte más dura que es encontrar trabajo de lo suyo. Para muchos llega, según confiesan, "el abismo". A la espera de escucharles...os dejo un avance en imágenes de su labor diaria en la redacción y en las cabinas de montaje. 

20130924_125838

En la redacción de TVE en Andalucía

20130924_125928b

Montando unas colas...
20130924_130027

Y será la mañana del viernes (emisión a las 4'05h aprox.) cuando se cuelgue en audios a la carta, en el podcast también este reportaje.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Os deseo a todos y a todas mucha suerte en vuestra andadura profesional, camine por dónde camine. ¡Suerte y gracias por contar vuestra historia!

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:


https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Hasta pronto…seguimos!!

Un abrazo, Sandra Camps

Sandra Camps   24.sep.2013 13:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios