« Enfermos mentales | Portada del Blog | Dídac Costa: un ecosociólogo comprometido con lo comunitario. »

Aurea Social: un espacio autogestiondado y colectivizado

    domingo 17.nov.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

Esta madrugada os presento a la cooperativa integral catalana. Una cooperativa con sede en el centro de Barcelona que quiere construir otro sistema social desde la base. Como ejemplo, hace menos de un año que ha puesto en marcha un centro de autogestión primaria en la salud.

Un proyecto piloto que está funcionando y en el que se diferencia muy bien que es salud y que es medicina. Es otro concepto porque parte de la autogestión,  de conocer mejor nuestro cuerpo, nuestro organismo, nuestra biología  para que también seamos más responsables de nuestra propia salud. Por otra parte, reivindica una salud integrada en la que tengamos en cuenta otras medicinas como la china, por ejemplo, que están reconocidas por organismos internacionales.

Todo el centro de Aurea Social en sí está autogestionado y colectivizado, en el primer piso está la cocina y las consultas médicas, el área de salud que se considera un pilar fundamental,  y abajo hay salas de reuniones y espacios para exposiciones o tallares dónde se abordan, sobre todo, temas educativos que es otro de los fuertes de este proyecto, además de la recepción dónde muchos vecinos y transeúntes entran para informarse.

El reportaje se la madrugada del lunes  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   17.nov.2013 09:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios