« Fue una bebé robada y a los 48 años conoce a su familia biológica... | Portada del Blog | Comercio justo más que nunca »

La invisible realidad de los comedores compulsivos.

    jueves 5.dic.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

Comedores2
Esta noche vamos a conocer qué significa ser un comedor compulsivo y qué problemas tiene para controlar este impulso o sus consecuencias. Porque se trata de una enfermedad, de una adicción que domina a la persona. No son capaces de controlar lo que comen. Y llegan a hacer barbaridades para comer dónde y cuándo sienten esa necesidad que puede con todo.

Comedores1

Me comentaba una mujer, tras una reunión a la que asisto en Málaga con varios comedores compulsivos, que al principio comer de esa forma es el síntoma de que algo va mal pero al final se convierte en el gran problema.

Y son muchas las personas que tardan años en aceptar esa realidad y acudir a alguna de las asociaciones que hay repartidas por toda la geografía española. Porque es una adicción muy invisible, avergüenza a quien la padece porque no puede evitar esconderse de sus familiares y amigos para comer. Además, después de atiborrarse tampoco se sienten mejor porque la salud también lo sufre.

Comedores3

Pero quien logra acudir regularmente a estos encuentros con otros afectados y hacer el programa que proponen, confiesa que le ha cambiado la vida porque ahora "entre comida y comida vivo", comenta una señora que podría ser abuela.

Este es el contacto a nivel nacioanl para quien tenga dudas o quiera más información.

 630 53 50 33

oa@comedorescompulsivos.es

El reportaje se emite esta madrugada  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    5.dic.2013 10:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios