« Ex colegio Rey Heredia de Córdoba convertido en centro social | Portada del Blog | Fue una bebé robada y a los 48 años conoce a su familia biológica... »

El apellido Japón en Coria del Río.

    domingo 1.dic.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

Coria 2

Puede que os suene la historia del apellido Japón en la localidad sevillana de Coria del Río porque no deja de ser curiosa y hace poco una delegación japonesa presidida por su príncipe visitó este pueblo para conocer a quienes puedan llevar, por lo menos en parte, sangre japonesa. 

Coria 1

Todo empezó cuando una expedición liderada por el samurai Hasekura Tsunenaga y un fraile sevillano llegó a Coria del Río en el siglo XVII y ahí se lió todo... Ese es el origen del apellido Japón que hoy en día tienen más de 600 corianos y va en aumento porque siguen naciendo niños y niñas que lo van a heredar.

Coria 3

Este tema siempre ha estado presente en estas familias corianas pero desde los años 80 esta vinculación se ha ido fortaleciendo. Tanto es así que algunos de los que hace poco viajaron a Japón ahora están escribiendo 'haikus', poemas japoneses, para las víctimas del tsunami que todavía no han recuperado la normalidad y muchos vecinos de Coria del Río han decidido aprender japonés, además de sacarle partido a esta vinculación con rutas turísticas guiadas. Mientras Japón ha decidido demostrar con la ciencia la veracidad de esta historia y va a hacer unos test de ADN a algunos de los vecinos con este apellido.

El reportaje se emite de madrugada  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    1.dic.2013 09:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios