« Comercio justo más que nunca | Portada del Blog | Huertos para cambiar un barrio estigmatizado. »

Fabiola, una cafeticultora colombiana

    martes 10.dic.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

Paro-cafetero-colombia-afp-8

El lunes conocimos de cerca qué es el comercio justo y hoy hablamos con una mujer cafeticultora colombiana que, junto a otras mujeres, han logrado combatir el machismo y hacerse un hueco en un entorno complicado por el conflicto armado para cultivar  café. Un café de comercio justo que llega a medio mundo a pesar de las dificultades con las que éstas mujeres se siguen encontrando. Los cultivos de coca,la guerrilla, el ejército...todo son obstáculos pero ellas han demostrado que trabajando duro, cumpliendo las normativas para que les certifiquen un café ecológico y de comercio justo pueden mantener a sus familias y dar salida a su comunidad.

Hablamos con Fabiola, un caso más de familia desplazada por la fuerza. A su padre y a un hermano los mató la guerrilla y ellos tuvieron  que huir pero cuando pudieron volver, ella recurrió a la finca que tenían para ponerla en marcha de nuevo y plantar un café que le ha dado la vida.

La entrevista se emite esta madrugada  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   10.dic.2013 13:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios