« El apellido Japón en Coria del Río. | Portada del Blog | La invisible realidad de los comedores compulsivos. »

Fue una bebé robada y a los 48 años conoce a su familia biológica...

    martes 3.dic.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

 

Tonina

Antes que nada agradezco muy especialmente a MªAntonia su testimonio, su fuerza y valentía para contarnos su historia. Ella fue una bebé robada que desde muy pequeñita supo que era una niña adoptada. Tuvo la suerte de tener unos padres adoptivos abiertos en aquella época, que se lo contaron pronto y le brindaron su apoyo en todo momento para conocer a sus padres biológicos pero tuvieron que pasar 48 años para que el sueño de esta abuela, que siempre tuvo el apoyo de su marido y de sus hijos,  se haya hecho realidad.

Pero no ha sido fácil porque las puertas estaban siempre cerradas, en la inclusa, en el obispado, en el hospital...suerte que esta mujer de cara amable es testadura y nunca dejó de llamar a otras puertas hasta que lo logró gracias al asesoramiento de la asociación ANADIR y al Consell Insular de Mallorca dónde encontró a personas dispuestas a investigar.

María Antonia, recuerda cada instante de este largo proceso. Los más de 30 días de espera tensa pendiente de los resultados de ADN, el día que conoció a su hermana por parte de madre, el encuentro con su padre... Entre suspiros, relata que a su padre le contaron que "yo ya había fallecido hacía dos días y que mi madre estaba en un ataúd".

Es una mujer valiente porque ella no tiene problemas para contar su historia personal, de hecho tras dar a conocer su caso,  se ha abierto una página de facebook que se llama Origens (Orígenes) para facilitar la búsqueda de otras personas porque, como ella misma me confiesa, existe mucho tabú todavía en Mallorca sobre este tema. Son muchas las familias dónde se podrían haber vivido situaciones similares pero, en general, se mira hacia otro lado.

La entrevista se emite esta madrugada  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

 

Sandra Camps    3.dic.2013 12:34    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios