« Huertos para cambiar un barrio estigmatizado. | Portada del Blog | Pepe Riquelme, víctima de la talidomida, gana la batalla legal contra la farmacéutica alemana. »

Jánuca en Sevilla

    domingo 15.dic.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

2

Faltan días para celebrar la Navidad pero la comunidad judía ya hace unas semanas que terminó de celebrar su Janucá, una festividad que no es religiosa pero sí muy importante para ellos porque el encendido de las 8 velas muestran la recuperación de la libertad.

17

En Sevilla viven aproximadamente unas 100 familias judías, no son mucho pero es la nueva comunidad judía más antigua de España, la que tiene más peso histórico. No en vano, el inicio del judaímos en nuestro país pasa necesariamente por la capital andaluza.

Janukae

Esta ha sido también la primera celebración pública de Janucá organizada por la comunidad judía progresista de Andalucía Beit Rambam y ha sido la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con sede en la ciudad quien ha acogido este acto al que acudieron familias enteras.

9

Jóvenes, niños y adultos se cogieron de las manos en los lateras para bailar al son de la música Klezmer que amenizó el evento.

El reportaje se emite esta madrugada  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   15.dic.2013 08:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios