« Pepe Riquelme, víctima de la talidomida, gana la batalla legal contra la farmacéutica alemana. | Portada del Blog | Reducir, reciclar y reutilizar...un mercadillo para todos »

La ludopegagogia: una herramienta imprescindible para vivir.

    jueves 19.dic.2013    por Sandra Camps    0 Comentarios

DSC_0119

Espero que estéis animado y con mente abierta porque hoy vamos a jugar...os invito a participar del taller de ludopedagogía al que asistí en el albergue de Fuente Agria en Villafranca de Córdoba dentro de las jornadas Enlazando Culturas que organizó durante un fin de semana la ong CIC Batá.

DSC_0097

Yo no conocía esta forma de solucionar conflictos, de trabajar con personas en situaciones difíciles y me parece un acierto. Porque se trata de utilizar el juego como herramienta de transformación social y política.  Tenemos que dejar al juego a solas con el niño o niña que llevamos dentro porque es una forma de conocer y conocerse, de hecho cuando juegas te sientes libre porque no te juzgan. En el mundo del juego todo es posible, te puedes convertir en lo que quieras y hacer lo que quieras...

DSC_0111

El taller lo imparte Fabián o Wautu, su apodo, un uruguayo que estudió la ludopedagogía durante 3 años en su país. Allí es una terapia que se conoce bien y con la que se trabaja en muchos ámbitos.

Wuatu web.previewLos asistentes eran personas muy diferentes, desde una profesora de matemáticas que quiere aplicar el juego para que las mates entren mejor a sus alumnos o un monitor que se pasa el día con niños. Pero todos tenían un interés personal por buscar esas herramientas, ese juego, que les puede hacer sonreir más veces al día. No en vano cuando jugamos liberamos la mente de material pesado y nos oxigenamos.

Así que os invito a incorporar el juego en vuestras rutinas...seréis un poco más felices. Yo también lo intento desde que descubrí la ludopedagogía y , muchas veces, me funciona.

El reportaje se emite esta madrugada  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   19.dic.2013 11:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios