« La ludopegagogia: una herramienta imprescindible para vivir. | Portada del Blog | Democratizando los medios de comunicación »

Reducir, reciclar y reutilizar...un mercadillo para todos

    viernes 20.dic.2013    por Sandra Camps    1 Comentarios

Mercadillo trapillo

Esta noche os invito a un mercadillo muy especial que organiza el ampa del colegio público Huerta de Santa Marina en Sevilla porque aquí se ponen en práctica esos tres concepts: reducir, reciclar y reutilizar. La comisión de las 3R's organiza dos veces al año coincidiendo con los cambios de armario este encuentro que empezó siendo entre padres y que ya se ha abierto al barrio también.

Así el colegio forma parte de su entorno y abre sus puertas para que unos vacíen armarios y otros aprovechen para llenarlos. Pero no sólo eso porque también se encuentran juguetes o impresoras...de todo. Se tiende la ropa entre los árboles, se reparte entre las mesas para niños, hombres o mujeres, incluso hay una para ropa de embarazada.

Se fomenta la comunidad, los niños aprenden a que se pueden aprovechar las cosas y que son 'intercambiables', además de aprender , por ejemplo, cómo se hacen prendas de trapillo con telas o prendas que ya no sirven...

En fin, una buena iniciativa que consolida los valores que esta sociedad quiere y debe recuperar porque nunca desparecieron y hoy están más vigentes que nunca. Además, dando ejemplo y haciendo barrio.

El reportaje se emite la madrugada del lunes  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps   20.dic.2013 11:10    

1 Comentarios

muy interesante este blog de las tres erres. Hay muchas cosas que hacer reciclando. Yo he encontrado otro blog muy interesante http://babyradio.es/blogfamiliar/reduce-reutiliza-y-recicla/

viernes 18 jul 2014, 12:49

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios