« Pensión + Consumo= Pensumo | Portada del Blog | Intoxicados por el mercurio. »

Asambleas, partidos y plataformas ciudadanas se unen para las elecciones.

    jueves 9.ene.2014    por Sandra Camps    1 Comentarios

Asa2

Ya hace tiempo que miles de ciudadanos se han organizado a nivel local, regional o nacional para discutir sobre la sociedad en la que quieren vivir, para buscar alternativas y dar solución a los problemas sociales que no encuentran respuestas claras y ni efectivas en las instituciones. Han salido algunas iniciativas que incluso han cambiado leyes o formas de actuar en muchos ayuntamientos como por ejemplo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El movimiento 15 M se ha ido disgregando en muchos grupos de ciudadanos que se ha mirado a los ojos de nuevo para unir esfuerzos y luchar por alguna causa social. Un cierto revivir del poder de la ciudadanía que ha dado lugar infinidad de movimientos sociales que se han ido consolidando y ahora, que se acercan las elecciones europeas, han decidido trabajar en una misma dirección para unirse y presentarse con una sola voz.

Alternat

Yo he participado en un acto en la universidad dónde se dan a conocer: 

la Asamblea Ciudadana de Sevilla

Asa

 

la Red Ciudadana Partido X

PartidoX

y Equo que ya se ha presentado a elecciones anteriormente y comparte un escaño con Compromís.

Equo2

Pero hay muchas iniciativas más en todo el país y estos meses se están reuniendo los representantes de todas las comunidades autónomas para presentarse con un programa consensuado, aunque sea de mínimos, en las elecciones europeas y ver qué pasa.  También les servirá como previa o antesala a las próximas elecciones autonómicas y generales. Este movimiento ciudadano con ganas, formación y voluntad de participar en el gobierno del país está muy extendido también por Europa.

Casi todos coinciden en que no se sienten representados por los actuales partidos políticos y , entre otras cosas, proponen que los cargos sean revocables y que no haya que esperar cuatro años para votar.

El reportaje se emite esta madrugada  sobre las 4'10 h aproximadamente tras las llamadas de los despiertos pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis a partir de la mañana del lunes cuando queráis en el podcast:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en
las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis:

https://www.facebook.com/enprimerapersona

https://www.facebook.com/campssandra

y a seguirme en twitter.

@ppersona_RNE

@sandracamps

Sandra Camps    9.ene.2014 12:31    

1 Comentarios

Antes de nada darte las gracias por el interés, el compromiso y el trabajo realizado. Al mismo tiempo, te quiero hacer conocedora, por si alguien de tu medio, o tu misma, tenéis posibilidades e interés en acudir, al encuentro que celebraremos el próximo sábado, día 11 de Enero, en el Ateneo de Madrid.

jueves 9 ene 2014, 17:01

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sandra Camps

Bio En primera persona

En el programa nos acercamos a realidades sociales que nos rodean pero desconocemos. Salimos del estudio de radio para conocer en profundidad y en primera persona qué problemas tienen, cómo los viven y qué medios tienen a su disposición para afrontarlos hombres, niños y ancianos anónimos. Les escuchamos en su ambiente, con su gente, y hablamos con ellos de sus vidas, de cómo afrontan el presente y el futuro. Convivimos con ellos y les invitamos a que compartan parte de estas vidas con sus protagonistas como si estuvieran presentes en cada momento
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios